www.zonamovilidad.es
Telefónica apostará por energías renovables
Ampliar

Telefónica apostará por energías renovables

miércoles 07 de diciembre de 2016, 11:43h

Escucha la noticia

Telefónica ha comunicado su objetivo de reducir el gasto de la compañía en 90 millones de euros en 2020 al consumir la mitad de electricidad de fuentes de energía renovables.

La empresa también ha manifestado su intención de reducir el tráfico de energía consumida por unidad a la mitad y conseguir un descenso del 5% en emisiones de gas invernadero. Además, Telefónica apunta a 2030 como su fecha límite para eliminar toda la energía procedente de fuentes no renovables.

Para conseguir estos objetivos, Telefónica hará mejoras en su programa de eficiencia energética, promoverá una reducción del uso de carbón e introducirá nuevas tecnologías de ahorro de energía dentro de las infraestructuras.

La empresa también ha manifestado su intención de reducir el tráfico de energía consumida por unidad a la mitad y conseguir un descenso del 5% en emisiones de gas invernadero

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica declaraba que : “Estos objetivos responden perfectamente a la estrategia de crecimiento y despliegue de red de Telefónica: hacer más con menos y tener la Red más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono. Y lo queremos porque esto es bueno para nuestra cuenta de resultados, para nuestros clientes, para sus familias, y para las generaciones futuras”.

“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos tanto en la reducción de nuestra propia huella de carbono como en el papel que podemos jugar con soluciones de IoT y big data para mejorar la gestión del transporte, la energía, el agua, los residuos… en otros sectores. En los últimos años hemos avanzado en ambos frentes y ahora damos un paso más, con nuevos objetivos para 2020”, añadió Álvarez-Pallete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios