www.zonamovilidad.es
Elecciones y tecnología: ¿Intenta Rusia manipular al mundo como a Estados Unidos?
Ampliar

Elecciones y tecnología: ¿Intenta Rusia manipular al mundo como a Estados Unidos?

domingo 11 de diciembre de 2016, 11:34h

Escucha la noticia

Un reporte de la CIA sobre la posibilidad de que Rusia haya intervenido activamente en las elecciones de Estados Unidos no deja lugar a dudas: tenemos un problema que apenas está naciendo y Alemania podría ser el próximo objetivo.

Un informe secreto de la CIA determinó que la intervención de factores rusos en las elecciones de Estados Unidos en 2016 afectaron directamente el resultado electoral, según la información publicada por The Washington Post y The Verge.

El reporte afecta directamente la posición del nuevo presidente electro Donald Trump, quien hasta ahora ha citado la falta de evidencia para minimizar los comentarios de injerencia extranjera durante la campaña electoral.

Pero la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, confirmada por 16 agencias gubernamentales, ha concluido que el gobierno ruso estuvo detrás de la piratería del Comité Nacional Demócrata, así como el correo electrónico del jefe de campaña de Clinton, John Podesta.

Alemania podría ser el próximo objetivo de la manipulación que supuestamente vendría desde Rusia.

Los correos electrónicos y también todas las informaciones falsas publicadas en redes sociales podrían haber sido parte de una campaña para favorecer a Trump, proveniente desde Estados Unidos. Google también dio a conocer que “un gobierno” intentaba hackear cuentas de periodistas de política relacionados con la campaña electoral.

"Es la evaluación de la comunidad de inteligencia que el objetivo de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre el otro, para ayudar a Trump a ser elegido", dijo el informe de la CIA revelado por el Post.

¿Será Alemania la próxima afectada por los intereses rusos?

Las elecciones federales de Alemania serán entre agosto y octubre de 2017 y la canciller, Angela Merkel, ya ha manifestado su preocupación por la incidencia de la tecnología en la campaña o en el resultado electoral.

“Con el fin de llegar a la gente, de inspirar a la gente, tenemos que hacer frente a este fenómeno y, si es necesario, regularlo”, dijo la Canciller poco después de celebrarse las elecciones de Estados Unidos y de que comenzaran a conocerse los detalles de esta supuesta ingerencia.

El partido de Merkel cita un estudio de la Universidad Técnica de Munich, en el que se advierte la preocupación latente por los bots sociales y tiene sentido. En Estados Unidos acusan a Facebook de ni haber parado las noticias falsas y sus propios empleados le acusan de no hacer nada aunque sabían lo que estaba pasando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios