www.zonamovilidad.es
Qualcomm, Ericsson y SK Telecom colaboran para acelerar los servicios del 5G

Qualcomm, Ericsson y SK Telecom colaboran para acelerar los servicios del 5G

miércoles 21 de diciembre de 2016, 13:22h

Escucha la noticia

Qualcomm , Ericsson, y SK Telecom han anunciado un plan de pruebas de interoperabilidad y tests inalámbricos de 5G New Radio (NR) con el fin de llevar el ecosistema móvil hacía una rápida validación y comercialización de esta tecnología.

El 5G NR permitirá disfrutar de realidad virtual y videos en streaming en alta calidad

En los ensayos, las compañías presentarán nuevas tecnologías de quinta generación que utilizan ancho de banda disponible en las más altas frecuencias para aumentar la capacidad y conseguir registros de muchos gigabits por segundo. Estas velocidades permitirán que los usuarios del futuro –próximo- disfruten de servicios como la realidad virtual, la aumentada y servicios de nubes conectadas (IoT). Además, la proliferación de 5G hará más eficiente y fácil de comercializar este servicio a los proveedores de Internet,llegando así a más hogares y oficinas.

Los ensayos emplearán 3GPP 5G NR Multiple-Input Multiple-Output (MIMO), tecnología de antenas con técnicas adaptativas para sostener la comunicación en altas frecuencias, incluyendo ambientes NLOS (non-line-of-sight) y la movilidad.

Ya lo hicimos con el 3G y 4G, estamos ilusionados con colaborar con líderes del sector tecnológico como Ericsson y SK Telecom para acelerar el lanzamiento del 5G”, decía Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y CTO de Qualcomm Technologies.

Ulf Ewaldson, vicepresidente y CTO de Ericsson admitía que “el 5G es la mayor oportunidad que nuestra industria nunca ha visto. Esto permitirá a los operadores moverse dentro de nuevos mercados y construir nuevas formas de ingresos con innovadores modelos de negocio. “Este ensayo conjunto del 5G demostrará la compatibilidad con el 3GPP y ayudará a la comercialización acelerada de este standard”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios