www.zonamovilidad.es
La inseguridad es el principal rival en la adopción masiva del pago móvil

La inseguridad es el principal rival en la adopción masiva del pago móvil

martes 27 de diciembre de 2016, 10:53h

Escucha la noticia

Los usuarios europeos pueden posponer los pagos móviles por la gran proliferación de virus y malware afectando los dispositivos, la agencia de seguridad de redes de la UE ha manifestado en un informe.

Los usuarios no saben encontrar las medidas de seguridad en sus móviles

La agencia de la UE para las redes y la información (ENISA) ha estudiado las amenazas del ecosistema móvil y ha subrayado la necesidad de los proveedores de pago online de reforzar la seguridad y de disponer de herramientas más sofisticadas para evitar que los cibercriminales actúen.

Además, el informe comunica que los sistemas operativos móviles tienen solidas medidas de seguridad, pero a veces los consumidores no saben encontrarlas y por lo tanto no las utilizan.

ENISA también hizo referencia a vacios de seguridad en los dispositivos y comportamientos del usuario. “ A pesar de esta moda en los pagos móviles, la seguridad todavía es un escollo para que exista una adopción masiva. La gran proliferación de agentes malignos afectando a móviles ha hecho mella en la confianza del consumidor”. Y es que, durante 2016 los casos de cibercrimen han ocupado demasiadas portadas.

La agencia ha aconsejado a la CE y a los países miembros en una serie de materias de las redes y la seguridad de la información. Sus recomendaciones sobre las ‘wallet’ serán uno de los puntos más fuertes en la agenda tecnológica en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios