www.zonamovilidad.es
Richard Yu, CEO Huawei BC
Ampliar
Richard Yu, CEO Huawei BC

Richar Yu, CEO de Huawei: “Ha llegado el momento de la revolución de la inteligencia”

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 06 de enero de 2017, 08:40h

Escucha la noticia

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Bussines Group, inició su conferencia del CES 2017, con el CEO de la CTA, Gary Saphiro, como introductor. Yu explicó que la compañía que dirige conecta a un tercio de la población mundial, que son número tres del mundo n telefonía móvil y que fabrican 139 millones de unidades al año. Entre sus expectativas, ser número dos en 2017

“Hace cinco años nuestra marca no la conocía casi nadie en el mundo; hoy está considerada como la quinta marca de mayor valor del mundo en Brandz”. ¿Pero qué han hecho de especial para coronar esta carrera meteórica? Lo primero paciencia, tener un foco claro enmarcado en un momento histórico de oportunidad estratégica dentro de la industria de las tecnologías de la información. Tambíen perseverancia y excelencia.

Con todo, lo más importante ha sido la inversión hecha en investigación y desarrollo, la cual ha alcanzado los 38.000 millones de dólares. Esto los ha situado en entre las diez empresas con mayor capacidad de I+D en el mundo (9,2 billones americanos, año).

Con respecto a la especialización, Yu explicó que Huawei es una compañía que cree en la cooperación y que, por tanto sus socios son muy importantes para ellos; así como sus acuerdos con algunas de las universidades más importantes del mundo. Destacó Yu el acuerdo con Leica y su posicionamiento conjunto dentro de los fonocámaras. El laboratorio conjunto está situado en Alemania; donde también han firmado un acuerdo con Porsche para diseñar un teléfono, el Mate 9 edición especial.

Toda esta innovación la hemos desarrollado y aplicado para dar mayor poder sobre sus vidas a nuestros clientes

“En Huawei nuestra innovación se realiza con sentido y pensando en el consumidor -recordó Yu”. De esta forma, los chipsets han cobrado especial importancia. Yu utilizó el ejemplo, del Kirin 960, “con la mejor arquitectura y eficiencia entre los de su clase y que fue el primero en salir con arquitectura Cortex 73”.

Revolución en las baterías

No de forma inocente habló el directivo de las baterías de última generación con carga rápida y mayor eficiencia: “súper inteligente, súper rápida, súper fría y súper segura”. O de la integración de la huella digital donde el Mate 7 fue el primero en sumar este tipo de identificación. También fue el primero, afirmó, en aplicarla para un terminal Windows (con permiso de Toshiba).

Llegó el turno del autoaprendizaje de las máquinas y del algoritmo que aplica Huawei o de el impulso que gracias a la compañía ha tomado la conectividad 5G en términos de estandarización, uso del espectro, arquitectura, pilotos o industria.

“Toda esta innovación la hemos desarrollado y aplicado para dar mayor poder sobre sus vidas a nuestros clientes -explicó Yu- pero todo son recuerdos, tiempo pasado, el futuro está ya aquí porque nuestra pasión es hacer cosas imposibles. Ha llegado el momento de la revolución de la inteligencia

“Un mundo inteligente está por llegar donde todo estará conectado, todo incorporará sensores y todo será inteligente. Los terminales del futuro ofrecerán una experiencia natural con servicios basados en inteligencia artificial; de forma que si a un smartphone le sumamos inteligencia artificial, obtendremos un teléfono inteligente (en inglés smart e inteligent tienen connotaciones diferentes, similar a listo o inteligente en castellano)

La base de objetos conectados a través de internet, emitiendo datos continuamente, llevarán a que las decisiones se tomen en la nube y los chips llevarán sistemas de aprendizaje integrado para conocernos y ofrecernos lo que necesitamos. En consecuencia la computación y la transmisión de datos segura estarán directamente vinculadas. Igualmente, disminuirá el consumo de energía y todo ello dará como resultado una nueva generación de procesadores Kirin.

Mate 9 Pro, Daydream

Toda esta introducción llevó al estrado al portavoz de Google quien habló de Daydream en teléfonos como el Mate 9 Pro y aseguró que están trabajando mano a mano con Huawei para avanzar en un proyecto en el que la realidad virtual (VR) será protagonista. Hay que apuntar que e Mate 9, que ya conocemos en España, se ha lanzado hoy en los Estados Unidos.

Huawei VR serán las grafas que servirán como soporte a los móviles Daydream en los que se podrá disfrutar de todo tipo de contenidos en realidad virtual; de hecho, YouTube se está remodelando para que todo tipo de contenidos en Realidad Virtual estén disponibles. Tango es otro ejemplo de proyecto en el que las empresas trabajan de forma conjunta.

Amazon Alexa

Yu anunció, de la mano del Vicepresidente de Amazon Alexa, que el Mate 9 Pro se va a actualizar y llevará Alexa integrado (en los países donde el servicio esté disponible), lo que significa disfrutar no sólo del asistente virtual que lo representa sino de servicios segmentados para toda la familia. “Solo hace falta utilizar la voz de forma natural e interactuar con el dispositivo”: Apaga la luz, pasa la siguiente foto, enciende la cafetera, hace esta u esta otra temperatura… etc.

Finalizó la presentación Richar Yu con un video del Mate 9 en el que se contaban todas sus bondades y los premios que ha recibido (los reconocimientos TyC también lo situó en el Top5 de 2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios