www.zonamovilidad.es
viernes 27 de enero de 2017, 09:49h

Escucha la noticia

La demanda presentada hacia Qualcomm por parte de Apple ha sido descrita sin base alguna tras la disputa llevada a cabo a partir de las licencias de patentes.

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos presentó una queja en contra de Qualcomm debido al “uso de tácticas anticompetitivas” con el fin de proteger su posición en el mercado.

Argumentos de Apple

Para la empresa de la manzana, Qualcomm ha estado insistiendo de manera injusta con el cobro de royalties de productos tecnológicos con los que no tenía nada que ver. De hecho, según Apple, Qualcomm se ha estado aprovechando de la innovación tecnológica de este.

Qualcomm, cree firmemente en el esfuerzo activo por parte de Apple de estimular ataques regulatorios en los negocios de este, tergiversando datos y ocultando cierta información

Además, Apple supone que Qualcomm recauda ciertas tasas basadas en los precios de venta de los dispositivos utilizando su tecnología, independientemente de cuánto valor esté basado en su propiedad intelectual.

“Qualcomm estuvo reteniendo alrededor de mil millones de dólares en pagos de Apple como represalia por responder de manera veraz a las agencias de cumplimiento de la ley del país”, critica Apple.

Argumentos de Qualcomm

Por su parte, el gigante Qualcomm, cree firmemente en el esfuerzo activo por parte de Apple de estimular ataques regulatorios en los negocios de este, tergiversando datos y ocultando cierta información.

Sin embargo, y aunque se encuentre recurrido, Qualcomm fue multado por la Comisión de Comercio Justo de Corea debido a sus actividades en el país asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios