www.zonamovilidad.es
Las tecnológicas se quejan ante un tribunal por el veto migratorio de Trump
Ampliar

Las tecnológicas se quejan ante un tribunal por el veto migratorio de Trump

martes 07 de febrero de 2017, 11:43h

Escucha la noticia

Las principales empresas tecnológicas americanas han presentado un escrito legal en un juzgado de San Francisco oponiéndose formalmente a la prohibición de entrada de refugiados y viajeros de siete países musulmanes que ha aprobado el partido republicano de Donald Trump.

Si las tecnológicas llevan unos días alzando la voz contra está propuesta, por ejemplo Apple y Google, ahora han dado un paso adelante y se han juntado con otras casi 100 empresas del sector para quejarse ante un juez.

“La decisión de Trump daña sustancialmente a las empresas americanas y viola las leyes de inmigración y la Constitución”, reza el informe presentado hace unas horas. Y es que, la industria tecnológica depende de manera notoria de ingenieros extranjeros.

En la rogativa, las tecnológicas americanas defienden ante el juez que este veto migratorio debilita a las empresas americanas respecto a competidores extranjeros ya que les impide buscar talento en esos países.

En el escrito las tecnológicas se reafirman a la hora de valorar la defensa de los intereses del país, pero no a costa de no recibir inmigrantes. Se piden, en cambio, mejores controles de vigilancia y de historial de los visitantes.

Entre el elenco de compañías encontramos algunas tan importantes como eBay, Intel, Uber, Netflix o las mencionadas Apple y Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios