www.zonamovilidad.es
Curso de Especialización Huawei-UPM orientado hacia el 5G

Curso de Especialización Huawei-UPM orientado hacia el 5G

martes 14 de febrero de 2017, 11:41h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado la puesta en marcha de la cuarta edición del Curso de Especialización ‘Liderando la nueva Era Digital: 5G’. Con una nueva temática centrada en el ámbito de la tecnología 5G, la compañía y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) darán la oportunidad de formar a 30 ingenieros en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

Los interesados en participar en ‘Liderando la nueva Era Digital: 5G’ deberán solicitar plaza, antes del 5 de marzo

En el marco de este programa de especialización, cuya carga lectiva es de 30 créditos ECTS, Huawei ofrecerá hasta 30 becas por valor de 1.350 euros cada una, para cubrir el 50% de la matrícula. Asimismo, el curso incluye prácticas remuneradas de seis meses en la sede central de la compañía en Madrid a aquellos alumnos que hayan finalizado el programa y superen el proceso de selección establecido.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha afirmado: “El cambio de la temática en la nueva edición del Curso de Especialización ‘Liderando la nueva Era Digital: 5G’ refleja la apuesta de la compañía por las tecnologías de vanguardia, como el 5G, y más concretamente por transferir nuestro expertise en un área en el que llevamos investigando de manera de intensa desde hace años, con el fin de hacer posible su despliegue comercial en 2020. Esta nueva edición del curso con la Universidad Politécnica de Madrid muestra nuestro compromisopor ofrecer oportunidades profesionales a los jóvenes españoles en el sector TIC, recogido en nuestra estrategia Creando Oportunidades a través de la Educación”.

Para Félix Pérez Martínez, director de la ETSIT, “el curso es una demostración de cómo la colaboración entre empresas y universidades comprometidas con la innovación permite la adaptación de su oferta docente a la evolución de las tecnologías y se asegura que los estudiantes recibirán la formación más adecuada para su inserción laboral en un sector en continuo crecimiento y lleno de oportunidades”.

Capacitación en tecnología 5G

Este programa está dirigido a ingenieros de Telecomunicación, licenciados, graduados–en especial los que desempeñen su carrera profesional en el ámbito de las TIC y con título previo-, y tiene como objetivo formar a universitarios en materia de tecnología 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios