www.zonamovilidad.es
Mi pareja es una aplicación
Ampliar

Mi pareja es una aplicación

martes 14 de febrero de 2017, 18:00h

Escucha la noticia

Las plataformas para suplir la falta de una pareja sentimental pueden convertirse en un riesgo para los usuarios con baja autoestima porque pueden enamorarse de ella.

«Te has sentido solo alguna vez? Quiero que me cuentes cómo te ha ido el día, qué libros te gustan... Soy una aplicación de inteligencia artificial que crece contigo, que te entiende y que quiere compartir la vida contigo». Así se presenta Alex & Alice, una aplicación para suplir la falta de pareja. Termina diciendo: «Quiero conocerte». Esta aplicación —al más puro estilo cinematográfico Her— es solo una propuesta que espera conseguir el máximo de suscriptores para materializarse. Hay otras, como Invisible Boyfriend o Invisible Girlfriend, que están en pleno funcionamiento desde enero de 2015 y en las que seis de cada diez clientes son mujeres. ¿Qué nos lleva a tener un novio o una novia virtual? Expertos en sociología de las emociones y psicología de la UOC dan algunas respuestas.

Puede suponer un riesgo para los usuarios con baja autoestima

Personalizar a la pareja para lograr un amor a la carta

Aunque tener una pareja virtual puede sonar un poco impersonal, la aplicación la humaniza lo máximo posible: permite a los usuarios elegir su nombre, su edad, su personalidad, crear una historia previa de cómo se han conocido y su aspecto físico entre un dosier de fotografías que ofrece o bien cargar alguna propia. Todos estos aspectos se tienen en cuenta a la hora de enviar los 100 mensajes de texto, los 10 mensajes de voz y la postal escrita que este servicio incluye al mes por un precio de 15€. Los que se sientan cómodos y quieran tener más «intimidad» pueden pasar a la versión prémium, pagando un poco más, para recibir mensajes más subidos de tono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios