www.zonamovilidad.es
Conoce a Azuma Hikari, el nuevo asistente virtual holográfico japonés
Ampliar

Conoce a Azuma Hikari, el nuevo asistente virtual holográfico japonés

miércoles 15 de febrero de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

Azuma Hikari, un asistente holográfico de 58 cm de altura, ha sido diseñado para ayudar al ser humano en su día. Es capaz de reconocer la voz de su maestro, el sueño, el trabajo y los patrones de vida y comunicarse a través de aplicaciones en cualquier lugar y en cualquier momento como un amigo o un socio.

El asistente ha sido creado por la compañía de tecnología japonesa Gatebox. Y sale al mercado con un precio estimado de $ 2600 - $ 3000 USD. Los japoneses siguen alargando su leyenda por ser conocidos como creadores de tendencias.

Es capaz de reconocer la voz de su maestro, el sueño, el trabajo y los patrones de vida y comunicarse a través de aplicaciones

Azuma lleva los asistentes virtuales al siguiente nivel; puede charlar durante todo el día, ayudando con diversas preguntas, o simplemente mantenerte en compañía. Puede pedir que regrese a casa temprano al detectar un exceso de trabajo o estrés, o recordar llevar un paraguas si predice condiciones meteorológicas adversas.

El hardware pesa todavía 5 kg, tiene altavoces estéreo, un micrófono y una cámara montada en la parte superior. Pero probablemente se trate sólo un prototipo de lo que aún está por venir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios