www.zonamovilidad.es
Telefónica y Huawei implementan con éxito solución NarrowBand IoT en Chile

Telefónica y Huawei implementan con éxito solución NarrowBand IoT en Chile

miércoles 15 de febrero de 2017, 15:22h

Escucha la noticia

El departamento de Telefónica de IoT y Huawei han conseguido implementar con éxito el primer proyecto con datos reales utilizando NB-IoT en Latinoamerica, concretamente en Chile. Las dos tecnológicas han conseguido aportar a Kamstrup -fabricante de contadores de agua- una gestión de la conectividad de una solución de telemedición de contadores residenciales de agua.

La tecnología Narrow Band permite conectar toda clase de dispositivos con un gasto mínimo de batería

NB-IoT es una conectividad basada en el bajo consumo energético bajo una amplia cobertura de red, enfocada en adaptar los dispositivos a las necesidades del mercado de Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés). La tecnología Narrow Band permite conectar toda clase de dispositivos con un gasto mínimo de batería y una implementación rápida en la red de los operadores. Huawei lleva tiempo trabajando con este tipo de conectividad.

Gracias a la telemedición, los clientes podrán conocer el consumo diario, se facilitará la facturación real evitando consumos estimados, se detectarán fugas y situaciones anómalas en el hogar y caudales de agua no facturada. Así mismo, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía de agua información del estado del suministro de sus clientes finales.

Tal y como Vicente Muñoz, Chief IoT Officer en Telefónica, explica: estamos orgullosos de habernos unido con Huawei y Kamstrup para el lanzamiento de este piloto comercial con NarrowBand IoT en Latinoamérica. Esto refrenda nuestro compromiso de utilizar nuestra infraestructura de redes para proporcionar soluciones IoT a nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos”.

Telefónica, junto al resto de las compañías que han participado en este primer piloto en cliente, tienen planificado extenderlo próximamente a más de 300 contadores de agua residenciales reutilizando la red LTE de 700MHz y demostrando así como las empresas de servicios públicos pueden conseguir eficiencias operativas a través de las soluciones IoT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios