www.zonamovilidad.es
Experimenta la Innovación Móvil del Grafeno en el Mobile World Congress 2017 del GSMA
Ampliar

Experimenta la Innovación Móvil del Grafeno en el Mobile World Congress 2017 del GSMA

lunes 20 de febrero de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

El Grafeno regresa al Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) 2017 con un espacio de 170m2 dedicado a mostrar, de una manera interactiva, las últimas innovaciones tecnológicas basadas en grafeno. Una amplia gama de demostraciones y prototipos funcionales permitirá a los visitantes visualizar y comprender con mayor detalle el potencial que puede tener este material en el sector tecnológico, los cuales abarcan desde compuestos inteligentes hasta sensores imprescindibles en el mundo del Internet de las cosas.

Organizada por la gran iniciativa Europea Graphene Flagship y comisariada por el ICFO, junto con el apoyo del GSMA, la Zona de Experiencia del Grafeno ayudará a evidenciar el potencial del grafeno en la comunidad móvil.

Agrupada en cinco áreas tecnológicas diferentes, la Zona de Experiencia del Grafeno (Graphene Experience Zone) permitirá a los visitantes aprender sobre diferentes aplicaciones en 5 grandes áreas, las cuales abarcan el Internet de las Cosas (IoT) y Sensores; Wearables y Salud; Energía; Comunicación de datos; y Composites1 . A su vez, en el centro del pabellón, se exhibirá el coche deportivo de BAC Mono que cuenta con una carrocería mejorada con grafeno y representa el elemento integrador de todas las áreas, brindando al visitante una noción general de las tecnologías exhibidas.

Cada área contará con diferentes co-expositores del mundo académico y de la industria, quienes presentarán 20 tecnologías, y estarán a disposición de todos aquellos curiosos que puedan tener preguntas sobre el potencial que este material pueda tener en la industria 4.0.

Para comenzar, una visita al área del “Internet de las Cosas y Sensores” permitirá a los visitantes probar un nuevo sensor basado en grafeno que puede ver a través de longitudes de onda no visibles para el ojo humano, allanando el camino a un nuevo sistema de frenado para automóviles de conducción automática incluso en condiciones extremas de clima adverso como la niebla o incluso visión nocturna. También se exhibirá plantillas para zapato hechas con impresoras 3D que incorporan sensores basados en grafeno para monitorizar el rendimiento de atletas, así como antenas de comunicación de campo cercano (NFC) flexibles e integrables en cualquier tipo de tejido, circuitos electrónicos flexibles y transparentes, tintas conductoras y sensores táctiles o de presión, entre otros.

En el área de “Energía” se exhibirá un dispositivo flexible capaz de calentarse de manera instantánea de grafeno, a través del cual se podría resolver uno de los grandes problemas en la industria de aviación en la que los materiales se exponen a entornos extremadamente fríos. El área de “Comunicación de Datos” representa uno de los ámbitos en los que el grafeno presentará más ventajas para el desarrollo de redes de alta capacidad de datos como el 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios