www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 27 de febrero de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Uno de los puntos fuertes del Mobile World Congress son las conferencias que tienen lugar durante toda la jornada, paralelas a la exhibición. El congreso lo ha abierto el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, quien ha situado el momento actual, en términos tecnológicos, a medio camino entre la voz móvil y la era del Gibabyte

“Hay diferentes formas de comprender una empresa como Telefónica -afirmó el CEO de Telefónica-: geográfica, por cada país del grupo, por departamentos o como ahora consideramos, por plataformas. La primera plataforma es la red, la segunda los sistemas TI, la tercera los productos y servicios y la cuarta la inteligencia basada en todas ellas.

Pallete: "Se trata de un ecosistema, de la plataforma de las plataformas, de un sistema abierto en el que queremos trabajar con nuestros socios"

Explicó Pallete que dentro de la primera plataforma, hoy Telefónica tiene una red completamente digitalizada. Dentro de la segunda, hay que destacar que ya hay 45 MM de clientes migrados a servicios digitales. Sobre la tercera subrayó que hay que considerar la distribución masiva de servicios y tener en cuenta que los ingresos por servicios digitales ascienden a los 4.800 millones de dólares.

Red cognitiva

En cuanto a la cuarta, protagonista de este evento para la compañía, el directivo habló al mundo de la plataforma presentada ayer, Aura y la ha mostrado como un cerebro que recoge datos de miles de interfaces, se sitúa sobre las tres plataformas antes mencionadas y recibe las propuestas de los socios de Telefónica.

“Se trata de un ecosistema, de la plataforma de las plataformas, de un sistema abierto en el que queremos trabajar con nuestros socios. Y el mensaje que queremos transmitir es que éste es un terreno inexplorado que como todos requiere valores y necesita garantías de seguridad, transparencia y potencia. Este es el futuro de la industria de las telecomunicaciones y nosotros estamos muy orgullosos de pertenecer a él”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios