www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 02 de marzo de 2017, 17:26h

Escucha la noticia

En el marco del MWC 2017, MediaTek ha presentado su nuevo chip, el Helio X30, “para impulsar las experiencias móviles de primer nivel”.

Durante la celebración del Mobile World Congress 2017, la compañía MediaTek ha estrenado su nuevo chip, se trata del Helio X30, un chip pensado para los smartphones de gama alta. Este system-on-chip ya se está fabricando en masa y logrando reconocimientos por sus ganancias en cuanto a diseño. Sin embargo, hasta nuestras manos no llegará hasta el segundo trimestre de 2017 dentro de algún smartphone.

Arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos en su primer chipset de 10 nm

El MediaTek Helio X30 cuenta con la arquitectura Tri-Cluster de 10 núcleos de Mediatek en su primer chipset de 10 nm para ofrecer así un 50% de ahorro de energía y una mejora de rendimiento del 35% frente a la generación anterior.

“El Helio X30 de MediaTek fusiona la arquitectura de procesamiento de última generación, la fabricación y la conectividad para proporcionar una experiencia móvil sin precedentes. Este potente chipset es otro ejemplo de nuestra visión para llevar experiencias móviles de primera calidad a la vida”, ha destacado Jeffrey Ju, vicepresidente ejecutivo y co-director de Operaciones de MediaTek.

Características del Helio X30

El MediaTek Helio X30 presenta mejoras en todos los aspectos de la plataforma Helio. Destaca que se trata de un chipset de 10nm de 10 núcleos con arquitectura Tri-Cluster diseñada para un rendimiento extremo: dos ARM Cortex-A73 a 2.5 GHz, cuatro ARM Cortex-153 a 2.2 GHz y cuatro ARM Cortex-A35 a 1.9GHz.

Cuenta con modem LTE WorldMode Cat.10, soportando tres Carrier Aggregation (3CA) de enlace descendente y dos Carrier Aggregation (2CA) de enlace ascendente para altos volúmenes de transmisión de contenidos.

Decodificación de vídeo HDR10 de 10 bits 4K2K de bajo consumo de energía

Incorpora Imagination PowerVR Series7XT Plus con reloj de 800MHz, una GPU adaptada para el Helio X30. Además, ofrece un ahorro de hasta el 60% a la par que aumenta el rendimiento hasta en 2,4 veces frente al GPU en el Helio X20.

Se trata del primer SoC móvil de la industria, que lleva la decodificación de vídeo HDR10 de 10 bits 4K2K de bajo consumo de energía a los smartphones. La función de zoom de la cámara ofrece zoom óptico 2x en un formato súper delgado.

Con tecnología CorePilot 4.0

Sistema inteligente de programación de tareas, gestión térmica y sistemas de monitorización de la experiencia del usuario

El Helio X30 incorpora la versión más reciente de la tecnología CorePilot 4.0 de MediaTek y arquitectura Tri-Cluster. Ofrece, además, una variedad de configuraciones de recursos y dirige de manera inteligente la potencia óptima “donde y cuando se necesita” a través de múltiples núcleos de procesamiento.

CorePilot 4.0 incorpora un sistema inteligente de programación de tareas, gestión térmica y sistemas de monitorización de la experiencia del usuario. Lo que se traduce en una mayor duración de la batería del terminal y un rendimiento más fuerte al aprovechar la arquitectura de 10 núcleos del Helio X30.

Potencia en multimedia

MediaTek Helio X30 es compatible con los principales SDKs comerciales de realidad virtual. Incorpora dos procesadores de señal de imagen de 14-bit para soportar cámaras duales de 16MP+16MP, ofreciendo funcionalidades avanzadas como lentes que combinan gran angular + zoom para efectos de profundidad de campo en tiempo real, exposición automática rápida y eliminación del ruido en tiempo real en condiciones de poca luminosidad.

Cuenta con las tecnologías patentadas ClearZoom y Temporal Noise Reduction (TNR), además de una nueva unidad VPU integrada

Cuenta con las tecnologías patentadas ClearZoom y Temporal Noise Reduction (TNR). ClearZoom garantiza la fidelidad de la señal, mientras que TNR reduce el ruido temporal del vídeo y conserva los detalles.

Incorpora además una nueva unidad VPU integrada, emparejada con la tecnología de procesador de señales de imagen Imagiq 2.0 de MediaTek. Con esta tecnología se libera la CPU y la GPU ahorrando así energía. Y más importante aún, ofrece programabilidad y flexibilidad, por lo que los fabricantes de teléfonos podrán personalizar las características de la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios