www.zonamovilidad.es

MWC17, Huawei

Huawei se compromete a seguir creando valor para los operadores

Huawei se compromete a seguir creando valor para los operadores

viernes 03 de marzo de 2017, 11:02h

Escucha la noticia

En el Mobile World Congress 2017 (MWC), Huawei ha celebrado diferentes ponencias, foros y mesas redondas bajo el lema "ROADS, hacia un mundo mejor conectado". Durante estos encuentros, más de 100 operadores y profesionales de la industria han tenido la oportunidad de mostrar las innovaciones que han desarrollado conjuntamente con la compañía.

El sector de las telecomunicaciones se encuentra en una etapa crucial, en la que están surgiendo nuevas tecnologías para impulsar una experiencia de usuario de mayor calidad. Con el objetivo de alcanzar un mundo mejor conectado, Huawei anima a la industria a adoptar las llamadas experiencias ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) como estándar clave para lograr el éxito en la transformación digital.

Solución CloudMetro

En una de sus intervenciones en el MWC 2017, Huawei ha dado a conocer la solución CloudMetro, que ayudará a los operadores a acelerar, tanto su transformación digital, como el éxito de su negocio. CloudMetro permite a las redes metro emplear tecnología cloud para agrupar recursos, agilizar el servicio, automatizar las operaciones y abrir plataformas.

La nueva solución comprende dos partes: un motor cloud de red de capa superior (NCE, por sus siglas en inglés) y una red portadora E2E subyacente capaz de dividirse. De esta forma, separa los módulos funcionales, el sistema operativo cloud y los dispositivos físicos en capas diferentes.

La solución CloudMetro traslada las funciones de administración y servicio al NCE para proporcionar una capacidad de aprovisionamiento bajo demanda de servicios al estilo LEGO. Introduciendo cadenas de funciones de servicio que permiten la selección y el despliegue de las funciones de servicio bajo demanda, esta arquitectura reduce los costes de prueba y el tiempo en llegar al mercado (TTM, por sus siglas en inglés) de meses a días. Además, el diseño dividido del control de reenvío permite que esta arquitectura logre un control de recursos centralizado basado en cloud y una programación dinámica de los mismos bajo demanda, incrementando la utilización de recursos.

LampSite 3.0

Durante el MWC 2017, Huawei también ha presentado LampSite 3.0, una nueva solución de banda ancha móvil para interiores, que permite un ancho total en bandas de múltiples frecuencias, así como la ampliación de las redes digitales compartidas entre operadores en espacios de interior.

Cuando un operador desarrolla una red de interior, ésta queda disponible para ser alquilada a otros operadores y así compartir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). De este modo, una red compartida entre cuatro operadores reduce el TCO de cada uno en un 70%. Además de ofrecer dividendos digitales, el intercambio de redes en interiores atrae a más inversores, empresas, propietarios y otras partes interesadas. Todos estos colaboradores facilitan el despliegue de la red, incrementando el capital o los recursos de propiedad, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios