www.zonamovilidad.es
jueves 09 de marzo de 2017, 08:02h

Escucha la noticia

La aplicación Facebook 360 está disponible desde ahora en las gafas Samsung Gear VR. La empresa espera colocar esta propuesta a la disposición de otras plataformas más adelante.

Hasta ahora poder disfrutar de contenido 360 en las gafas Samsung Gear VR era algo bastante complejo, debido a que la búsqueda era sobre una interfaz plana y luego debía pasarse por un proceso de descarga, pero la aparición de la app Facebook 360 puede cambiarlo todo.

Facebook 360 es una aplicación especialmente desarrollada para navegar en Facebook por el contenido 360 disponible, desde fotos y videos. Esta nueva app ya se encuentra disponible en las Samsung Gear VR.

Por ahora poco se sabe de Facebook 360, pero la firma señala que se trata de una plataforma ideal para disfrutar de todo el contenido 360 disponible entre amigos de la red social, o bien producidos por una marca o páginas favoritas, incluso contenido que el propio usuario ha colgado en su perfil.

Actualmente existen más de un millón de videos y 25 millones de fotos en formato 360, de acuerdo con Facebook, pero ahora se podrá reaccionar ante ese contenido o repostearlo sin que debas dejar la plataforma de realidad virtual.

De acuerdo con Facebook, la aplicación Facebook 360 contendrá cuatro secciones:

  • Explorar, que permite conseguir todo el contenido 360 disponible y que sea más popular entre organizaciones y creadores independientes.
  • Seguir, que te llevará directamente al contenido colgado por personas de tu entorno: amigos, páginas que sigues u organizaciones cercanas.
  • Guardados, que permitirá encontrar todo el contenido 360 que se ha almacenado desde el news feed del usuario.
  • Cronología, que ofrece la opción de ver los recuerdos de una forma diferente utilizando recursos de realidad virtual.

Por ahora la empresa no se ha manifestado sobre si habrá una versión de la aplicación Facebook 360 para otro tipo de gafas, sin embargo aseguró que esperan colocarla a la disposición de otras plataformas más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios