www.zonamovilidad.es
El móvil, dispositivo principal de los españoles para conectarse a Internet

El móvil, dispositivo principal de los españoles para conectarse a Internet

viernes 10 de marzo de 2017, 14:05h

Escucha la noticia

Era cuestión de tiempo y ha pasado. Según un estudio de AIMC, el 94,6% de los españoles se conecta a Internet a través del móvil mientras que el 73,6% lo hace desde el ordenador portátil.

La gran oferta de móviles y la convergencia de las tarifas de los operadores ha propiciado que en cinco años haya aumentado el número de usuarios que se conectan a Internet desde el móvil de un 64% a un 94,6%. Le siguen el ordenador portátil (73,6%) y el ordenador de sobremesa (67,5%). A continuación se sitúan la tablet (56,9%) que, por primera vez desde su implantación, sufre un retroceso (-2,1 puntos en un año), y la televisión (29,6%), que ha duplicado su uso en tres años.

En un escalón más bajo se encuentran los usuarios que entran la videoconsola de sobremesa (14,2%), desde el reloj inteligente (6,2%) y la videoconsola portátil (4,3%).

El móvil le quita el trono al ordenador de sobremesa

Por primera vez en España el Smartphone se convierte en el principal dispositivo de acceso a Internet. Un 37,7% de la población lo considera el único punto de acceso a la red. Le arrebata así la primera posición, por muy poco, al ordenador de sobremesa, que es considerado como el equipo de acceso preferido para el 31,8% de los entrevistados, seguido del ordenador portátil (24,3%) y la tablet (5,6%).

En términos de frecuencia, el 43% de los que utilizan el móvil para acceder a Internet declaran hacerlo casi constantemente y sólo un 13% de los que se conectan a través de este dispositivo lo hacen con una frecuencia inferior a “varias veces al día”. Entre las actividades más populares están revisar el mail(85,3% de los que acceden por este dispositivo), la mensajería instantánea (82,8%), la navegación (77,8%) y el uso de las redes sociales (72,1%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios