www.zonamovilidad.es
lunes 20 de marzo de 2017, 10:00h

Escucha la noticia

Como “el catalizador que introduce la tecnología móvil dentro de la esfera de la Tecnología de Utilidad General (GPT)”. Así describe Qualcomm la red 5G en un amplio y detallado estudio sobre su uso, realizado por IHS Markit. A pesar de que la apertura de la red móvil de ultra Ancha velocidad está programada para 2020, con la llegada de la versión 16 de su proceso de estandarización, ya son muchas las voces que apuestan por su adelanto.

En este contexto, la multinacional de semiconductores ha realizado un profundo estudio en colaboración con IHS Markit, empresa de análisis basado en inteligencia artificial, con 21 posibles escenarios de uso único que involucran al 5G y afectan a su productividad.

La 5G de telefonía móvil aumenta y mejora la actividad económica a lo largo y ancho de un amplio rango de sectores de la industria


De hecho, los resultados demuestran que la quinta generación de telefonía móvil aumenta y mejora la actividad económica a lo largo y ancho de un amplio rango de sectores de la industria.
Además, IHS ha exminado el papel central que la cadena de valor de la red jugará a la hora de reforzar y expandir su plataforma móvil actual. Así mismo, el estudio se enfoca, de manera especial, en el crecimiento global económico y sostenible de esa red, teniendo en cuenta las contribuciones de ésta a largo plazo.

Usos clave del 5G

Banda ancha móvil

La economía que engloba la red 5G contará con nuevos retos, como puede ser la creación de valor o el propio despliegue de red de banda ancha mejorada de telefonía móvil (EMBB).
En este sentido, se deberá extender la cobertura celular a un rango de estructuras mucho más extenso que el actual y que incluirá desde parques industriales a centros comerciales y oficinas.
A su vez, se incorporará un número cada vez más y más amplio de dispositivos que utilicen volЬmenes de datos enormes, especialmente en áreas determinadas.
Todas estas mejoras permitirán una red mucho más eficiente y barata a la hora de transmitir datos.

Internet de las Cosas

En segundo lugar, la red 5G facilitará un aumento significativo en las economías de escala, lo cual impulsaría su establecimiento y utilización en todos los sectores.
Además, los costes en el ecosistema del Internet de las Cosas descenderían rápidamente, debido a tres factores: un uso mejorado de la energía, su capacidad de operar en todo tipo de espectros y la posibilidad de proporcionar una cobertura mucho más flexible y amplia.

Servicios de emergencia

Por último, supone una nueva oportunidad para la tecnología móvil, gracias a los Servicios de Misión Crítica (MCS, por sus siglas en inglés) y que incluyen los servicios de urgencias, policía y bomberos
A este respecto, cabe decir que se trata de un área en crecimiento que soportará todo tipo de aplicaciones que requieran una alta fiabilidad, una conectividad con latencia muy baja y una seguridad garantizada del máximo nivel.
Todo esto permitirá que la nueva tecnología inalámbrica proporcione una conexión segura y fiable para todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios