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Google Cloud: más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas
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Google Cloud: más de 100 novedades para mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas

domingo 19 de marzo de 2017, 17:00h

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Google participa en un mercado global en constante crecimiento, Google Cloud Platform está diseñada para ayudar a las empresas y los desarrolladores a prosperar en el actual entorno de software hipercompetitivo.
Cada minuto, las tecnologías de Google cargan más de 100 horas de contenido de YouTube, activan más de 1.000 nuevos dispositivos Android y se realizan 3 millones de búsquedas de Google, cargas que siguen creciendo exponencialmente a nivel mundial. Google Cloud Platform es el resultado de 18 años de investigación y desarrollo para satisfacer las demandas de este híper crecimiento.
Su objetivo es resolver problemas clave como:
1. Hacer la infraestructura más segura, más eficiente, más sostenible y más confiable.
2. Hacer que los servicios de la plataforma de datos escalen automáticamente.
3. Cambiar la forma en que los desarrolladores escriben código, de modo que los desarrolladores simplemente codifiquen y las aplicaciones pueden escalar y mejorar sin preocuparse por la infraestructura. Es la estrategia “serverless” a la que evolucionan los entornos Cloud.

Google Cloud España

Desde Google Cloud España están enfocando la estrategia de producto y servicio tanto hacia startups como grandes empresas del IBEX-35. Clientes como Bq, Wallapop, Rastreator, Hundredrooms o CartoDB, junto con Grupo Día, Leroy Merlin, Alsa, Grupo Eulen, GSS o Elecnor, entre muchas otras, ya lo están implementando. Entre las acciones para este 2017, se está reforzando el equipo de ingenieros con el objetivo de ampliar su trabajo entorno al machine learning y el big data, además de ofrecer un apoyo más cercano y personalizado a las empresas para comprender sus necesidades y ofrecerles soluciones más ajustadas a sus demandas.

Lanzamientos globales

La semana pasada, tuvo lugar el evento Next 2017 en San Francisco donde se hizo hincapié en novedades relacionadas con machine learning, mejoras en las herramientas para el análisis de datos, refuerzo en la seguridad y acuerdos estratégicos.
Entre los anuncios más relevantes encontramos:

API Cloud Video Intelligence

Cloud Video Intelligence API utiliza poderosos modelos de Deep learning, construidos utilizando herramientas como TensorFlow y aplicados en plataformas de medios de gran escala como YouTube. Este API es el primero de su categoría que permite a los desarrolladores buscar y descubrir fácilmente contenido de vídeo proporcionando información sobre entidades dentro del mismo. Además, esta nueva API de vídeo tiene la capacidad de simplificar grandes cantidades de datos para hacer una búsqueda más rápida y efectiva y se suma a las ya existentes sobre reconocimiento de lenguaje natural, traducción en tiempo real, reconocimiento de imágenes y reconocimiento de lenguaje hablado.

La beta pública del Cloud Functions

Para ir más allá de las aplicaciones totalmente gestionadas, en Google Cloud también anuncian el lanzamiento de la beta pública de Google Cloud Functions, un entorno sin servidores diseñado para crear y conectar servicios en la nube sin necesidad de gestionar infraestructuras. Cloud Functions es el método óptimo para crear backends ligeros y para ampliar las prestaciones de los servicios existentes.

Otros anuncios

La ampliación de App Engine centrada en los sistemas abiertos y en la capacidad de elección de los lenguajes de desarrollo. Así cumplen con la promesa del App Engine original: “Trae tu código, que nosotros nos ocupamos del resto”. App Engine ahora ofrecerá también soporte a Node.js, Ruby, Java 8, Python 2.7 ó 3.5, Go 1.8, además de a PHP 7.1 y .NET.
La integración ahora más profunda entre Google y GCP, con la beta pública del BigQuery Data Transfer Service, es también otra de las novedades. Con este servicio, creado para automatizar el traspaso de datos desde aplicaciones seleccionadas de Google directamente a BigQuery, se permite a los analistas de marketing exportar fácilmente los datos desde Adwords, Doubleclick y Youtube directamente a BigQuery. Así, estos datos estarán disponibles de forma inmediata para su análisis y visualización, empleando para ello el amplio conjunto de herramientas que ofrece el ecosistema de BigQuery.
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