www.zonamovilidad.es
Jeff Jones se va de Uber

Jeff Jones se va de Uber

martes 21 de marzo de 2017, 13:58h

Escucha la noticia

El presidente de Uber, Jeff Jones, abandona el puesto tras poco más de seis meses al frente de la compañía, debido a las controversias y escándalos que han afectado a la app.

Uber confirmo su salida a través de un comunicado público. “Queremos agradecer a Jeff por estos seis meses en la compañía y le deseamos lo mejor”. Por otro lado, Travis Kalanick, CEO de Uber, escribía un correo electrónico a los empleados que “Jeff no ve su futuro en Uber. Es desafortunado que se haya anunciado en la prensa antes, pero creo que es importante informaros a través de este email”.

Las razones de su salida no están muy claras. En una carta abierta, Jones, afirma que “no me queda claro que las creencias y las decisiones que he tomado durante mi carrera sean consecuentes con lo que yo he visto en Uber. Por lo tanto, no puedo continuar como presidente de este negocio”.

Jones fue el gran fichaje de Kalanick hace sólo unos meses. El CEO de Uber lo conoció en una conferencia TED y pensó que era la persona adecuada para mejorar la imagen de la controvertida empresa de transporte. Sin embargo, algunas decisiones, posiblemente erradas, dieron lugar a olas de insultos públicos contra su persona en una entrevista abierta que le realizaron.

Tras este incidente, una antigua trabajadora de la compañía publicó un post que colgó en su blog alegando acoso sexual y se denunciaron varios casos de asalto sexual en los trayectos de los coches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios