www.zonamovilidad.es
ZTE lanza la solución Big Video Premium OTT

ZTE lanza la solución Big Video Premium OTT

martes 11 de abril de 2017, 10:29h

Escucha la noticia

ZTE ha lanzado su solución Big Video Premium over-the-top (OTT). Con la entrada de la era Big Video han surgido múltiples avances en los métodos de entrega de video, siendo el OTT la tendencia clave para el futuro de los servicios de video.

ZTE ha lanzado su innovadora solución que se centra en ofrecer a los suscriptores la mejor experiencia de vídeo posible, ayudando a los operadores a ahorrar costes y a acortar el tiempo de salida al mercado (TTM).

Las tecnologías multicast adaptative bit rate (M-ABR) y de baja latencia mejoran la experiencia del usuario y reducen los gastos del operador

La multidifusión OTT reduce la presión sobre la red principal y la transmisión del operador. La tecnología Adaptative Bit Rate (ABR) proporciona la tasa de bits apropiados para los abonados, teniendo en cuenta la volatilidad del ancho de banda. Las tecnologías de segmentación de video, agregación y optimización proporcionan a los suscriptores de OTT una experiencia de baja latencia como el Internet Protocol Television (IPTV) LiveTV. En la actualidad, la latencia end-to-end OTT LiveTV se puede mantener a menos de 5 segundos.

Además, mediante los protocolos Just-in-time protocol (JITP), HTTP Live Streaming (HLS), dynamic adaptive streaming over HTTP (DASH) y Microsoft smooth streaming (MSS), la plataforma OTT puede utilizarse con todo tipo de terminales, lo que permite a los operadores llegar a más suscriptores. JITP envía y transmite el contenido cuando lo solicita el abonado, por lo que solo se necesita almacenar una copia. Además, ayuda a los operadores a ahorrar en el almacenamiento. Las secuencias de bits multiprotocolo están encriptadas a través de multi-DRM y se descifran a través de DRM mediante el reproductor nativo del terminal, lo que reduce la inversión en licencias de terminales DRM.

El almacenamiento cloud ahorra gastos de inversión y soluciona las necesidades de los suscriptores en relación al video bajo demanda catch-up TV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios