www.zonamovilidad.es
Rensenware, el virus del videojuego

Rensenware, el virus del videojuego

lunes 17 de abril de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

Durante las últimas horas ha aparecido un virus llamado Rensenware que secuestraba el ordenador y no permitía acceder a el a no ser que se pasará una pantalla de un videojuego.

Rensenware es un virus muy nocivo que rapta archivos del ordenador

El creador del fichero es de esos hackers que no busca dinero de sus víctimas o lucha a favor de algún movimiento político, simplemente buscaba reírse un rato y gastar una broma (bastante pesada).

Rensenware es un virus muy nocivo que rapta archivos del ordenador, normalmente a cambio de dinero. Es un programa que cada vez abunda más en EEUU e, incluso, el FBI alerta sobre el y recomienda no descargar ficheros de procedencia desconocida.

Lo curioso de este Rensenware es que para poder acceder a los ficheros bloqueados, la víctima se debía pasar una pantalla de un videojuego inspirado en el Touhou Seirensen (Undefined Fantastic Object), un juego de estética anime, y en un nivel muy avanzado de dificultad. De hecho, el hacker exigía un nivel final y el requisito de conseguir más de 200 millones de puntos, algo difícil incluso para expertos.

Pero el creador de la broma vio que era demasiado pesada y, tras ser denunciado por varios hackers, ha decidido retirar el software y eliminarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios