www.zonamovilidad.es
jueves 20 de abril de 2017, 06:56h

Escucha la noticia

Facebook actualiza su cámara de realidad virtual Surround 360 con unas nuevas gafas que permiten ver el contenido que se está captando de 360 grados en tiempo real.

La realidad virtual llegó para quedarse, eso es un hecho, y las empresas han tenido que ir adaptando sus desarrollos y ecosistemas a esta tecnología si quieren sobrevivir en el mundo del contenido. Facebook comprende esto y por eso han renovado el diseño de su cámara profesional para la realidad virtual, que lleva por nombre Surround 360.

La cámara Surround 360 opera con sus propias gafas de realidad virtual y cuenta con una serie de nuevas funcionalidades como la posibilidad de ver lo que se está grabando en tiempo real y en 360 grados, es decir que en función de la dirección que se mueva el usuario podrá ver todos los ángulos posibles.

Este tipo de tecnología lleva el nombre de "seis grados de libertad" y en sus siglas en ingles “6DoF” que hace referencia a todas las direcciones a las que se pueda hacer un movimiento, bien sea al frente, atrás, arriba, abajo y hacia los lados.

Esta novedosa cámara fue uno de los atractivos del Facebook F8 que se realizó recientemente en California. Tanto los diseños como su código Facebook los ha subido a la red sin ningún coste, además cuentan con una serie de socios para su fabricación que apuestan unos 2.800 millones de euros para el desarrollo de tecnología de realidad virtual en la próxima década.

Facebook se ha colocado la meta de impulsar la creación de contenido de mayor calidad y elevar la producción del mismo que permita llamar la atención de los consumidores de tecnología para que den el salto a la realidad virtual, por que lo cierto es que en un promedio de unidades de gafas y cascos vendidos en todo el mundo apenas supera los 100 millones de dispositivos.

El siguiente paso será impulsar la creación de películas y videos en 360 grados e consumo comercial que puedan emplear en su producción la cámara Surround 360 de Facebook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios