www.zonamovilidad.es
China pide controles más serios a la App Store

China pide controles más serios a la App Store

viernes 21 de abril de 2017, 13:42h

Escucha la noticia

Los reguladores de Internet de Pekín han añadido a Apple en una lista de compañías que está estudiando el gobierno por tener vacíos legales en su proceso de revisión de apps que emiten video en vivo.

Los legisladores piden a App Store controles más precisos de apps de emisión de video en vivo

En cooperación con organismos de seguridad pública y administrativos, la unidad de control china del ciberespacio requerirá a Apple introducir controles más sofisticados de las apps de la App Store, informaba el medio Xinhua.

Este movimiento es otro revés de China a Apple, donde tiene pendiente varios asuntos legales y regulatorios que están dañando su imagen de marca en el segundo mercado más importante del mundo. Ni la visita de Tim Cook al país en 2016 parece haber calmado la tensión entre la marca americana y los legisladores chinos.

Recordemos que la reunión de Cook vino a la vez que un juzgado de China dio la razón a un fabricante de productos de cuero de ser el legítimo propietario en el país del nombre de marca iPhone. Algo que pilló por sorpresa en Cupertino.

Sin duda, la preocupación por controlar las aplicaciones que emiten contenido audiovisual en vivo en Chin es parte del férreo control de publicaciones que lleva a cabo el gobierno del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios