www.zonamovilidad.es
Google Maps ahora te indica el lugar en el que aparcaste el coche

Google Maps ahora te indica el lugar en el que aparcaste el coche

jueves 27 de abril de 2017, 07:32h

Escucha la noticia

La nueva función de Google Maps para saber dónde aparcamos el coche está disponible en móviles iOS y Android, solamente requiere de una actualización de la app.

No es extraño que llegues a un lugar y luego no recuerdes dónde aparcaste el coche, de hecho es una situación más común de lo que crees. Muchas personas no recuerdan dónde está el coche al volver por él, algo que parece ya estar resuelto con la nueva actualización de Google Maps.

Google hace mucho por nosotros y ahora también nos dirá en dónde se encuentra el coche aparcado por si no lo recuerdas. La nueva función permite que el usuario establezca una “marca” en el lugar donde dejó su vehículo al bajarse, para que luego pueda encontrarle sin inconvenientes cuando esté de vuelta.

La nueva característica está disponible tanto para terminales iOS como para Android, en ambos casos funciona de una manera muy parecida y solamente requiere que la aplicación esté actualizada.

¿Cómo funciona aparcar el coche con Google Maps?

Al momento de aparcar el coche se debe abrir la aplicación Google Maps desde el smartphone, se pulsa sobre el punto azul que señala nuestra ubicación actual y al desplegarse el menú se debe seleccionar la opción “Guardar aparcamiento”.

Una vez que se haya realizado esa acción, automáticamente aparecerá en la pantalla un ícono con la letra "P" que indica el lugar en el que se ha quedado el coche, en la parte inferior del mapa se verá la ubicación exacta con una imagen en miniatura del sitio en el que hemos indicado que aparcamos nuestro vehículo.

Cuando pulsamos en la pantalla sobre el símbolo de la letra P que indica el sitio donde aparcamos el coche inmediatamente se desplegará la calle exacta en la que se encuentra el vehículo, allí puedes añadir una nota, también puede señalarse el tiempo disponible para mantener el coche en el lugar, incluso se puede tomar nota de si se encuentra en un lugar controlado de pago y alguna foto del sitio que nos permita identificarlo más fácilmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios