www.zonamovilidad.es
miércoles 10 de mayo de 2017, 07:23h

Escucha la noticia

Un ataque por medio de los dispositivos móviles puede afectar gravemente las redes de las empresas, ya que actualmente muchas de ellas no están preparadas para este tipo de amenazas.

Los ataques a dispositivos móviles no son una de las fortalezas de la seguridad en las empresas de acuerdo con un estudio de Dimensional Research y Check Point. Según la investigación, el 64 por ciento de los responsables de TI dudan que su empresa pueda defenderse contra una ataque a sus smartphones y tablets. Incluso dos de cada diez encuestados afirmaron que su compañía ya había sido víctima de un ciberataque móvil, y el 24 por ciento no sabía si los dispositivos de sus empleados habían sido expuestos.

Tal parece que el 94 por ciento de los profesionales de seguridad esperan que la frecuencia de los ataques a dispositivos móviles aumente drásticamente durante el próximo año. Sin embargo, solo el 38 por ciento declaró que sus organizaciones utilizan tecnologías de seguridad móvil que vayan más allá de las soluciones de gestión de movilidad empresarial.

De acuerdo con el 58 por ciento de los encuestados, el malware es el tipo de ataques a dispositivos móviles que más se utiliza. El 54 por ciento ha sido testigos de exploits mediante Smishing, y otro 54 por ciento ha visto cómo sus redes han sido atacadas a través de conexiones WiFi o exploits de man-in-the-middle. Un 41 por ciento habían visto robos de credenciales y exploits de keylogging contra smartphones y tablets.

64 por ciento de los responsables de TI dudan que su empresa pueda defenderse contra una ataque a sus smartphones y tablets.

Las brechas móviles teminan siendo muy caras, una premisa que se soporta en queel 37 por ciento de los participantes señalaron que una violación a los dispositivos de su organización supondría un coste de más de 100.000 euros, y el 23 por ciento dijo que el gasto para revertir sus efectos sería superior a 500.000 euros.

No contar con los recursos suficientes limita la protección contra los ataques a dispositivos móviles en la empresa, una preocupación de más del 60 por ciento de los encuestados que señalaron como la principal razón para no implementar una solución de seguridad para sus smartphones y tablets la limitación de sus presupuestos, algo que va cambiando poco a poco porque el 62 por ciento de las empresas están asignando más recursos a las iniciativas de seguridad móvil en comparación con años anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios