www.zonamovilidad.es
Cómo se frenó el ciberataque global

Cómo se frenó el ciberataque global

sábado 13 de mayo de 2017, 12:49h

Escucha la noticia

El experto en ciberseguridad Darien Huss y un compañero suyo han sido los responsables “accidentales” de que ‘WannaCry’ no se haya extendido por EEUU.

Darien Huss reconoce que su descubrimiento fue accidental

El ciberataque avanzaba imparable por todo el mundo. Más de 45.000 ataques en 74 países repartidos en tres continentes. En EEUU no dio mucho tiempo a que se propagará gracias a la solución que idearon dos investigadores informáticos británicos.

Ambos se dieron cuenta de que el virus WannaCry mostraba un nombre de dominio falso con el que contactaba y era una lista de caracteres larga acabada en “gwea.com”. No se lo pensaron dos veces y registraron el dominio para ver si así conseguían más información sobre los atacantes. Además, al no poder hacer contacto con ese dominio, el virus empezaría a dar fallos.

Este paso debió ser descubierto por los cibercriminales ya que poco después de darlo de alta el ritmo de ataques disminuyó considerablemente hasta que finalmente se frenó.

Al mismo tiempo que el ritmo de propagación frenaba, las grandes empresas americanas aprovechaban para actualizar sus parches de seguridad e inmunizar los dispositivos.

Darien Huss, al que se le debería reconocer oficialmente su mérito, ha demostrado ser honesto ya que reconoce que su descubrimiento fue accidental y que lo único que querían era saber más del ransomware, dejando fuera de sus cábalas la idea de que conseguirían frenarlo de esta manera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios