www.zonamovilidad.es
miércoles 17 de mayo de 2017, 21:54h

Escucha la noticia

Google anuncia Smart Reply, un teclado inteligente para responder correos electrónicos desde Gmail y responder mensajes desde Allo por medio de sugerencias de textos.

Google no deja de sorprender y cuando crees que no hay más por decir llegan con una nueva característica o con una nueva funcionalidad. En su conferencia para desarrolladores Google I/O, los de Mountain View anunciaron una nueva función que estará disponible tanto en Gmail, como en su aplicación de mensajería instantánea Allo que se llama Smart Reply.

Smart Reply es en términos prácticos un tipo de teclado predictivo que ayudará a responder de forma “automática” correos electrónicos con Gmail y mensajes por medio de la app Allo.

El funcionamiento de esta nueva funcionalidad es bastante práctico, ya que echa mano de herramientas de inteligencia artificial desarrolladas por Google, sugiriendo respuestas a un mensaje o correo electrónico que se haya recibido, al verificar las opciones puedes escoger cualquiera de ellas y seleccionar enviar, o en caso contrario escribir tu propio texto.

Smart Reply fue desarrollado para incorporar aprendizaje profundo, por lo que en la medida que le utilices para dar respuestas, mayor cercanía con tu lenguaje de comunicación tendrán las sugerencias que ofrezca en el futuro y mejorará la calidad de sus predicciones.

El cliente para gestionar Gmail, Inbox, cuenta ya con Smart Reply y de acuerdo con las estadísticas de la propia empresa, el 12 por ciento de las respuestas que se dan desde Inbox por medio de un móvil emplean las predicciones y sugerencias realizadas por esta nueva funcionalidad de Google.

Las aplicaciones para Android y para iOS ya cuentan con Smart Reply, en caso de que los usuarios cuenten con la aplicación instalada recibirán una nueva actualización para renovarla. La mala noticia para España es que Smart Reply por ahora sólo funciona con el idioma inglés, aunque está la promesa de activar compatibilidad muy pronto con español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios