www.zonamovilidad.es

En busca de la mejor opción

M2M, fin del roaming

M2M, fin del roaming

jueves 15 de junio de 2017, 19:32h

Escucha la noticia

Desde hoy, 15 de junio de 2017, todos los operadores de telefonía móvil de la Unión Europea tendrán que aplicar los principios de la nueva Eurotarifa que marca el final de las tarifas roaming en Europa. ¿Pero cómo afecta esto al M2M?

Validada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, la Eurotarifa es una tarifa única que se aplicará para poner fin a los costes de sobreconsumo para las comunicaciones móviles efectuadas entre países de la Unión Europea.

En el mercado de telefonía móvil, se pueden identificar tres tipos principales de usos:

  • La telefonía móvil para el Gran público
  • La telefonía móvil para Empresas (teléfono y tableta)
  • La telefonía móvil M2M/IoT (dispositivos conectados)

Hasta el momento, las tarifas se componían de una opción de comunicación a nivel nacional con una tarifa fija y de una opción de comunicación internacional con costes variables en función del país (roaming). Este fenómeno de la variación de los costes en las comunicaciones internacionales no permitía tener controlada la factura mensual de una suscripción.

Tarjetas SIM M2M multioperadores que tienen la capacidad de conectarse a todas las redes móviles

Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “en relación con el M2M, el tema del sobreconsumo ligado al roaming se solventa con una tarjeta SIM multioperador; de forma que se evita todo tipo de sobrefacturación. Esta oferta es particularmente interesante para los dispositivos en movilidad (vehículo conectado, tracker de flota...) y para el despliegue industrial de dispositivos conectados en Europa (smart city, smart building…)”.

La propuesta concreta para M2M es la siguiente

  • Tarjetas SIM M2M multioperadores que tienen la capacidad de conectarse a todas las redes móviles asociadas en función de su calidad.
  • Unos precios con una tarificación fija en la UE. Así, cualquier usuario se beneficia de una misma tarifa, se encuentre en España o en cualquier otro país europeo. De la misma manera, si la red móvil de las regiones fronterizas del país en cuestión es de mejor calidad, entonces la tarjeta se conectará a esa red de manera transparente y sin modificación o sobrecoste tarifario.
  • Una plataforma única disponible en Internet que permite gestionar el conjunto de dispositivos conectados y sus tarjetas SIM.
  • Una factura única independientemente de las redes móviles europeas utilizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios