www.zonamovilidad.es
lunes 19 de junio de 2017, 07:25h

Escucha la noticia

WhatsApp le otorga una prórroga de soporte de su plataforma a los terminales blackberry, así como algunos teléfonos Nokia, que podrán continuar con el servicio por seis meses más.

Buenas noticias para los usuarios de los Blackberry, ya que parece que los terminales de esa compañía aún tendrían algún tiempo más para continuar utilizando la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Desde el propio sitio web de la app se conoció una actualización a un comunicado que señalaba el 30 de junio como fecha tope de uso de su plataforma en sistemas operativos de Nokia y Blackberry, sin embargo todo indica que hay una nueva prórroga.

Seis meses más de gracia sería el tiempo que tendrían los usuarios con terminales Blackberry para continuar utilizando WhatsApp, sin embargo otros no corrieron la misma suerte. Uno de los dispositivos de Nokia, específicamente el modelo S60 podrá enviar mensajes por esta aplicación hasta el 30 de junio según lo previsto y luego de ello sufrirán un apagón general.

Tal parece que la medida responde a la necesidad de brindar algún tiempo más para la migración de propietarios de teléfonos Blackberry, que es el sistema operativo en el que hay más usuarios afectados por la medida y para ello les otorgarán seis meses para cambiar de móvil o de app para mensajería.

Esta noticia la hizo oficial Brian Acton, quien es cofundador de WhatsApp, lo que deja abierta la posibilidad de continuar con la app por un tiempo más en los dispositivos Nokia S40, terminales con Blackberry OS7+ y el Blackberry 10, recibiendo soporte incluso de actualizaciones, hasta el próximo 31 de diciembre.

Evidentemente esta noticia es un gran respiro para los propietarios de estos dispositivos, ya que WhatsApp se ha convertido en la más famosa y robusta red para mensajería en todo el mundo, con más de 1200 millones de usuarios activos que le utilizan incluso como medio de trabajo y canal de comunicación oficial para atención al cliente en algunos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios