www.zonamovilidad.es
Prueba de reconocimiento facial en EEUU para embarcar en los aviones

Prueba de reconocimiento facial en EEUU para embarcar en los aviones

lunes 19 de junio de 2017, 16:52h

Escucha la noticia

Las aerolíneas holandesa, Klm, y la norteamericana JetBlue han comenzado hacer pruebas de un sistema de identificación de los pasajeros por reconocimiento facial.

El sistema ha sido propuesto por JuetBlue y será probado este mismo mes en la ruta Bostón-Aruba

La secuencia es de sobra conocido por todos los viajeros. Llegas al aeropuerto, vas al control policial y enseñas la documentación. Posteriormente vuelves a mostrarlo en la puerta de embarque. Mucho tiempo perdido en un proceso y una seguridad dudosa ante posibles viajes de fugitivos o criminales. Y por supuesto, una pérdida de tiempo.

Con este nuevo sistema, las dos aerolíneas instalarán dispositivos en las puertas de embarque que leerán e identificar el rostro de los usuarios. Con esta solución, el embarque será más rápido y fiable ya que la identificación biométrica no falla.

El sistema ha sido propuesto por JuetBlue y será probado este mismo mes en la ruta Bostón-Aruba. El pasajero se deberá hacer un reconocimiento facial antes de pasar el control de seguridad donde escaneará también su pasaporte y tarjeta de embarque. El siguiente control será ya en las puertas del avión

La compañía Delta también comenzó a probar sistemas de identificación biométricos, tanto de reconocimiento facial como de huella dactilar. “En el futuro, con la lectura del iris o el rostro, será suficiente para realizar el embarque”, afirma el director de operaciones de la compañía aérea Gill West.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios