www.zonamovilidad.es
Los españoles madrugan para comprar más barato
Ampliar

Los españoles madrugan para comprar más barato

jueves 13 de julio de 2017, 18:21h

Escucha la noticia

Esta semana se ha celebrado el Amazon Prime Day. Un día de ofertas del gigante del e-commerce exclusivas para los clientes de Amazon Prime, su servicio premium.

Según el portal de descuentos Cuponation.es, durante los días previos, el seguimiento de los descuentos de Amazon era un 63,8% superior al año pasado, y el propio día 11 se multiplicaron casi por cinco (un aumento del 449,3%) las cifras de búsquedas relacionadas con respecto al 2016.

El interés por los descuentos del Amazon Prime Day crece un 449,3% respecto al año pasado

A lo largo de la jornada el interés demostrado por los españoles ha variado según las horas. De acuerdo con los datos de Google Trends, que mide la popularidad de las búsquedas con valores de 0 a 100, el momento en el que más interés despertó el Prime Day fue durante el arranque de la jornada, el día 10 a las 18.00, en la que se alcanzó el máximo nivel de popularidad. Entre las 22.00 y las 00.00 se volvió a alcanzar un pico de interés, de igual modo que entre las 8.00 y las 9.00 del día martes 11. A partir de ese momento el interés fue descendiendo hasta el final del día.

Este tipo de eventos comerciales online están experimentando una creciente importancia en los consumidores españoles. Días como el Black Friday se han convertido en fechas claves en el comercio electrónico, que ya miran de igual a igual a las rebajas tradicionales. Durante noviembre de 2016 se alcanzó un volumen de 1.857.100 búsquedas relacionadas con Black Friday. Amazon Prime Day ya se ha convertido en el segundo evento de descuentos más importante, con 185.500 búsquedas en julio, seguido de Cyber Monday (165.000 en noviembre) y Singles' Day (7.300).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios