www.zonamovilidad.es
Facebook permitirá crear GIF con la cámara del app

Facebook permitirá crear GIF con la cámara del app

domingo 16 de julio de 2017, 04:13h

Escucha la noticia

Facebook está preparando una función dentro de su cámara que permite realizar GIF animados a partir de un pequeño video que puede ser descargado al móvil o publicado en el muro y en una Stories.

La cámara de Facebook pronto podría tener usos distintos al de solamente capturar una buena imagen para subirla a un estado o un Stories, en breve la versión de iOS podría servir para realizar GIF animados que puedes publicar directamente.

En estos momentos Facebook se encuentra realizando pruebas para activar la funcionalidad en la cámara de iOS, de hecho son muy pocos los usuarios que tienen acceso a esta característica en fase beta.

Estos pequeños videos que permitiría realizar la cámara de Facebook para generar GIF animados, dejará que los usuarios también puedan incorporar filtros para las publicaciones de Stories que se hacen en esta red social, como por ejemplo cambiar el color de la imagen, colocar textos sobre ella, incorporar líneas de colores y muchos efectos más que le dan ese toque personal a lo que se publica.

Los usuarios con móviles iOS podrán acceder a la opción de GIF animado abriendo la cámara de Facebook, allí estarían disponibles dos opciones: la captura regular o normal y el GIF, seleccionando la segunda opción se activará un botón para grabar el pequeño video que se convertirá en un archivo animado.

Una buena noticia sobre esta nueva funcionalidad es que permite que los usuarios luego de crear su GIF animado pueden descargarlo a la memoria del dispositivo y utilizarlo para publicar en otras plataformas que admitan ese tipo de publicaciones como por ejemplo Twitter, o bien pueden colgarlo en su muro o un nuevo Stories.

Por ahora se desconoce en que momento entrará en vigencia la nueva funcionalidad y menos aún en qué momento se hará oficial para Android, así que como siempre con este tipo de noticias, solamente queda esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios