www.zonamovilidad.es
Honolulu se suma a las ciudades que multan a los viandantes que escriben en el móvil al cruzar

Honolulu se suma a las ciudades que multan a los viandantes que escriben en el móvil al cruzar

martes 18 de julio de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

El ayuntamiento de Honolulu ha sacado una ley que prohíbe escribir mensajes en el móvil mientras se cruza de calle a calle.

11.000 heridos en los EEUU entre 2000 y 2011 por accidentes por interferencia del móvil

Si el alcalde Kirk Caldwell firma su aprobación en los próximos diez días, los transeúntes de la ciudad hawaiana recibirán una multa que puede ser desde 15 dólares a 99 por cruzar la calle mirando al móvil. Solamente estará permitido si se llama a los servicios de emergencia o se recibe una llamada de emergencia.

Brandon Elefante es el miembro del consejo de la ciudad que ha creado esta nueva medida. Afirma que lo hace por la seguridad de los ciudadanos, sobre todo de los estudiantes. Esta prohibición es una extensión de la multa por escribir en el móvil mientras se conduce.

“Hay una gran preocupación por todos esos estudiantes distraídos que cruzan las calles mirando a sus móviles en vez de mirar a ambos lados de la calle”, declaraba a la CNN Elefante.

Y es que, resulta que los accidentes de transeúntes en los que el móvil ha interferido han dado como resultado 11.000 heridos en los EEUU entre 2000 y 2011, según un organismo nacional de seguridad ciudadana.

No es el primer caso ya que ciudades como Fort Lee, New Jersey o Londres también han aprobado leyes similares. En la ciudad de Augsberg, en Alemania, los colores de rojo y verde de los semáforos se han duplicado en el suelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios