www.zonamovilidad.es
Opciones binarias: la emergencia de una nueva forma de inversión
Ampliar

Opciones binarias: la emergencia de una nueva forma de inversión

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 25 de julio de 2017, 11:11h

Escucha la noticia

Internet ha permitido que el trading en opciones binarias sea, hoy por hoy, una de las prácticas más habituales entre los inversores de nuestro tiempo. Sin duda, la continua proliferación de páginas dedicadas a desgranar los entresijos de esta actividad contribuye a mantener el flujo de traders en constante crecimiento. Además, su sencillez a la hora de operar es ideal para los principiantes, ya que brinda la posibilidad de obtener pingües beneficios sin que sea necesario manejar innumerables conceptos o tener un bagaje financiero excesivamente sólido o dilatado.

¿Pero de dónde surge este atractivo método? Como bien señala la excepcional opciones binarias, si hablamos exclusivamente de opciones, podemos remontarnos a la antigua Grecia o la antigua Roma, así como al pueblo fenicio, donde ya se negociaban contratos de operaciones sobre mercancías. Sin embargo, no es hasta entrado el S.XVII cuando aparece el primer ejemplo de esta actividad más o menos tal y como la entendemos en la actualidad, cuando en Ámsterdam surge la primera bolsa en la que se llevaban a cabo operaciones de opción y forward sobre las acciones de la Compañía de las Indias Orientales.

Pero a pesar de que su crecimiento y expansión desde entonces han sido meteóricos, esta perfecta alternativa de inversión para aquellos que buscan algo rápido, sencillo y sin excesivas complicaciones también ha sido testigo de episodios oscuros que han frenado su evolución, como por ejemplo la prohibición de negociar opciones sobre acciones en Inglaterra a principios del S.XVIII (1720) a consecuencia de la caída de precios de la South Sea Company.

Para entender definitivamente su dimensión actual, además de a los antecedentes históricos que hemos mencionado hasta ahora, hay que remontarse a la década de los 70 del siglo pasado, concretamente a 1973, cuando se establece el primer mercado organizado del mundo bajo el nombre de Chicago Board Options Exchange. Tras él, no han parado de surgir más y más mercados de opciones de este tipo, generalizándose y extendiéndose su uso para todo tipo de inversores y agentes económicos, así como creando el caldo de cultivo perfecto para las opciones digitales.

Con la última década se ha establecido por fin el escenario con el que hoy operamos cuando pensamos en este tipo de inversión en la que el interesado, básicamente, compra una opción CALL o PUT en función de si cree que esta sufrirá un descenso o un aumento en su valor en el momento exacto de su vencimiento, obteniendo dividendos si acierta y perdiendo lo invertido si falla. ¿Y cuáles son estos cambios que han propiciado su definitivo asentamiento? Pues la propuesta de la Options Clearing Corporation en 2007 de incluir las opciones binarias en los mercados financieros principales y su aprobación en 2008 por parte de la Securities and Exchange Comission (SEC). Sin duda, claves.

Así que ya sabes, si están planteándote empezar a tradear, lo único que tienes que hacer es elegir una buena plataforma, echar un ojo a materiales explicativos de calidad como los de opcionesbinarias.bet y comenzar a ganar con este sistema simple y por fin seguro y completamente legal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios