www.zonamovilidad.es
La CNMC sanciona a Vodafone con 500.000 euros y el operador recurrirá
Ampliar

La CNMC sanciona a Vodafone con 500.000 euros y el operador recurrirá

viernes 28 de julio de 2017, 12:36h

Escucha la noticia

La CNMC ha impuesto a Vodafone una multa de medio millón de euros por dos infracciones muy graves relacionadas con irregularidades en la interconexión con operadores asignatarios de numeración 118AB (de consulta telefónica sobre números de abonado).

Vodafone suspendió la interconexión hacia ocho números 118AB sin notificarlo con carácter previo ni a los operadores afectados ni a la CNMC

Según la CNMC, Vodafone cometió una infracción contraria al artículo 76.15 de la Ley General de Telecomunicaciones por incumplimiento grave de su obligación de interoperabilidad con números 118AB. En concreto, Vodafone suspendió la interconexión hacia ocho números 118AB sin notificarlo con carácter previo ni a los operadores afectados ni a la CNMC. Por esta conducta la compañía ha sido sancionada con 300.000 euros. Los otros 200.000 euros vienen por no restituir la interconexión de cinco números suspendidos en 2012.

La CNMC recuerda que es competencia del regulador velar por el cumplimiento de las obligaciones de interconexión e interoperabilidad de los operadores, supervisar el cumplimiento de sus resoluciones y controlar el uso eficiente de la numeración telefónica.

Vodafone recurrirá la sanción

El operador rojo ha calificado la sanción de “injusta y desproporcionada” y asegura que la recurrirá y solicitará la suspensión cautelar. Fuentes de la compañía aseguraron a Servimedia que el corte de 2012 "estuvo amparado por la normativa vigente" y se realizó "únicamente" para la defensa de los intereses de los clientes. Por tanto, desde la operadora señalan que los clientes finales "son los principales perjudicados por los abusos de estas numeraciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios