www.zonamovilidad.es
ESET añade nueva funcionalidad parental para Android

ESET añade nueva funcionalidad parental para Android

viernes 11 de agosto de 2017, 11:42h

Escucha la noticia

La empresa de seguridad ESET mejora la aplicación para dispositivos Android que permite a los padres monitorizar y regular el uso de los dispositivos por parte de sus hijos, ESET Parental Control para Android.

ESET Parental Control para Android es un sistema de protección para toda la familia

Como novedad, la versión 1.5.4.0 incluye un botón SOS que permite enviar un mensaje de texto predefinido al número de los padres en caso de necesitarlo. El mensaje contiene la ubicación del dispositivo del menor y, en caso de haber sido enviado por error, podría anularse. Los usuarios disponen de 5 segundos para cancelar la pulsación del botón SOS.

"Pensamos que con esta función SOS el producto ofrece a los padres un plus de seguridad, ya que saben que si su hijo/a se encuentra en peligro podrá pulsarlo y ellos acudirán en su ayuda", explican desde ESET, la mayor compañía de seguridad de la UE.

ESET Parental Control para Android es un sistema de protección para toda la familia que tiene como meta ayudar a los padres a desarrollar unas reglas de uso de las tabletas o smartphones de sus hijos. Fundamentalmente está diseñado para ayudar a los progenitores a construir una relación respetuosa con sus hijos, protegiéndolos de páginas web y aplicaciones con contenido inadecuado.

Además de la recién incorporada funcionalidad SOS, la aplicación incluye una serie de funciones de seguridad valiéndose de una interfaz muy sencilla e inteligible para los menores:

  • Control de aplicaciones y webs: bloquea por defecto contenidos no apropiados según la edad del niño.
  • Gestión del tiempo: permite a los padres limitar el tiempo de uso de aplicaciones y juegos incluso cuando el niño está fuera de casa.
  • Localizador: permite a los padres conocer la ubicación del dispositivo del niño en cualquier momento.
  • Mensaje de confirmación: asegura que cualquier mensaje enviado por los padres es leído por el niño, ya que bloquea la pantalla del teléfono si este no confirma su recepción.
  • Informes para padres: la app realiza informes detallados sobre las aplicaciones utilizadas y páginas web visitadas por sus hijos. Los informes se pueden consultar en cualquier momento usando el modo parental de la aplicación, a través del portal my.eset.com o pueden enviarse regularmente a las direcciones de correo electrónico de los padres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios