www.zonamovilidad.es
Panasonic presenta una silla de ruedas autónoma
Ampliar

Panasonic presenta una silla de ruedas autónoma

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de agosto de 2017, 17:30h

Escucha la noticia

Panasonic ha presentado una silla de ruedas autónoma como parte de un proyecto para modernizar un aeropuerto en Tokio.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Japón en 2020, Panasonic está implementando diversas mejoras en el país. Ahora, llega el turno al aeropuerto de Haneda en Tokio, donde está probando una silla de ruedas con sistema de conducción autónoma.

El objetivo de la firma japonesa es que todos los aeropuertos del país cuenten con estas sillas para los JJOO. Por este motivo, Panasonic ya está realizando pruebas reales en escenarios aún más reales.

Controlada desde el móvil

La silla cuenta con conectividad LTE y está enlazada a un centro de control, que se puede encontrar en el propio aeropuerto o en zonas más alejadas. Para utilizar estas sillas, el usuario deberá descargarse una aplicación desde la cual podrá reservar la silla y trazar la ruta y las necesidades requeridas.

El servicio será gratuito y cada usuario podrá solicitar su silla al llegar de un vuelo o cuando esté llegando al aeropuerto. Las instalaciones del aeropuerto se han ajustado a las necesidades de estas sillas, permitiendo así que los usuarios se puedan desplazar a los aseos, restaurantes, facturar equipajes o ir hasta la puerta de embarque.

La silla incorpora cámaras y sensores con los que puede evitar obstáculos u otras personas, además de tener integrado un mapa de cada terminal y los accesos exclusivos de la silla. Para su funcionamiento cuenta con una batería eléctrica que al detectar su falta de energía se dirige automáticamente a la zona de recarga.

Estas pruebas continuarán hasta marzo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios