www.zonamovilidad.es
Tim Cook denuncia el incidente racista y las declaraciones de Trump

Tim Cook denuncia el incidente racista y las declaraciones de Trump

jueves 17 de agosto de 2017, 12:55h

Escucha la noticia

Tim Cook ha enviado un mail a los empleados de Apple condenando el racismo y la violencia, así como la respuesta de Donald Trump sobre la tragedia.

El máximo dirigente de Apple también reveló que se iban a donar dos partidas de un millón de dólares a dos organizaciones de ayuda a la pobreza y el desempleo

El medio digital BuzzFeed News consiguió una copia del email global que el CEO de la empresa mandó a sus empleados sobre la tragedia de Charlottesville. En el escrito, Cook defendía que Apple debe ser una sola voz luchando contra la intolerancia.

Cook pidió a sus empleados unidad, independientemente de las preferencias políticas de cada uno y reafirmó el sentimiento de inclusión de la compañía. También se mostró en contra de las declaraciones de Trump tras la tragedia. “No estoy de acuerdo con el presidente y con los que creen que hay una equivalencia moral entre los supremacistas y los que se oponen a ellos. Igualar los dos grupos va en contra de los ideales americanos”.

El máximo dirigente de Apple también reveló que se iban a donar dos partidas de un millón de dólares a dos organizaciones de ayuda a la pobreza y el desempleo. También se informó de la creación en los próximos días de un botón de ayuda a estas causas en iTunes.

Estas son algunas de las declaraciones de Cook en el mail:

-“Los eventos de estos días me preocupan mucho y mucha gente en Apple está triste y furiosa por el suceso”.

- “El odio es un cáncer. Lo que paso en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. (…). No debemos permitirlo. Esto no es sobre política, es más sobre decencia y moralidad”.

- “Martin Luther King decía que “nuestras vidas terminan el día que no decimos nada sobre las cosas que importan”. Por eso continuaremos denunciando este tipo de situaciones. (…). Apple va a jugar un rol importante en traer un cambio positivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios