www.zonamovilidad.es
Facebook estrena una pestaña permanente para Safety Check

Facebook estrena una pestaña permanente para Safety Check

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de agosto de 2017, 12:45h

Escucha la noticia

Facebook quiere ser más que una red social, y en esta línea, la plataforma de Zuckerberg ha estrenado una pestaña permanente para su botón de Safety Check.

Tras la gran cantidad de atentados terroristas que ha sufrido Europa en los últimos meses y los desastres naturales del resto del mundo, Facebook se ha presentado como una herramienta de información altamente valiosa para informar sobre el estado de salud de los contactos.

Safety Check es la apuesta de Facebook que lleva meses utilizando en casos extremos como los citados, sin embargo, a partir de ahora, Safety Check estará disponible de manera permanente en el sección de explorar, para que los usuarios sepan en todo momento dónde se necesita ayuda.

El botón utiliza la localización de cada usuario para detectar si está en zona de peligro donde ha sucedido una emergencia. En ese caso, Facebook permite que el usuario avise a sus contactos de que se encuentra a salvo.

Esta opción busca poner en contacto rápidamente a usuarios que ofrecen ayuda con quienes la necesitan de manera urgente

Además, esta opción busca poner en contacto rápidamente a usuarios que ofrecen ayuda con quienes la necesitan de manera urgente. Así, se abre una especie de grupo en donde cada persona puede ofrecer sus servicios, sus recursos o su protección, y quienes soliciten ayuda pueden encontrar en cuestión de minutos la solución a sus necesidades.

En inicio, el Safety Check se creó para desastres naturales, tales como huracanes o tifones, pero en la actualidad sirve para crisis en general.

Más que información, ayuda

La última vez que se activó este botón fue la pasada semana con motivo de los atentados en Barcelona y Cambrils, gracias a la cual se ofrecieron traductores, donantes de sangre, traslados en coche, refugio y otros tipos de ayuda. Y es que Safety Check no sólo sirve para informar del estado, sino que permite solicitar u ofrecer ayuda, convirtiéndose en notificaciones en rojo o en verde, respectivamente.

Facebook ya ha informado que se encuentra mejorando la herramienta, y es que en ocasiones ha tenido fallos al permitir publicar a usuarios demasiado lejos del foco del problema, cuya ayuda no es eficaz.

Según la red social de Zuckerberg, la intención es que el servicio esté disponible en todos los sistemas operativos, así como en la versión web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios