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Erik Ekudden, director de tecnología de Ericsson
Erik Ekudden, director de tecnología de Ericsson

Desde Ericsson desvelan cinco tendencias tecnológicas en las que quieren profundizar

lunes 04 de septiembre de 2017, 12:03h

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Erik Ekudden, nuevo director de tecnología de Ericsson desde julio, ha enumerado cinco tendencias clave que ejercen un gran impacto sobre las industrias tecnológicas y en las que la marca sueca está muy interesada.

En una entrevista en Mobile World Live, Ekudden ha identificado cinco asuntos claves tras varias charlas con clientes y con directivos de la compañía. Estas son las siguientes:

Buscar una tecnología base adaptable- mediante la combinación de software y hardware para automatizar los procesos y acabar abaratando los costes.

Desarrollo de la inteligencia automática. “En las redes de Ericsson se producen petabytes de datos a diario, con lo que se crea una necesidad a largo plazo de un sistema de inteligencia en máquina avanzado de verdad”. Ekudden recalca la importancia de sacar partido a toda esta cantidad de información para por ejemplo agilizar los procesos industriales.

Respecto al Internet de las Cosas, Ekudden ve dos aspectos importantes concernientes a la materia: la seguridad y las transformaciones tecnológicas.

Por un lado, la seguridad integral tiene una importancia clave en los sistemas de Internet de las Cosas y afirma que su objetivo es establecer lo que él llama “rutas de hardware fiables” en todos los dispositivos que pertenecen a ella. “Tenemos un gran número de conexiones IP inseguras y un montón de dispositivos inseguros conectados con IP”. Advierte también de que los sistemas de IoT actuales son inseguros.

Por otro lado, Ekudden explica que las mejoras en la distribución de los datos de Internet de las Cosas, ofrecen mejoras “tanto en eficiencia de la plataforma de red como en prestaciones”.

Por último, el directivo cree que la realidad aumentada y la realidad virtual pueden ser una fuente de beneficios para las empresas en áreas como las de inspección, mantenimiento y supervisión. Ericsson detecta “un gran interés” de los clientes empresariales en dichas áreas.

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