www.zonamovilidad.es
Hackean Equifax y acceden a datos de la mitad de la población de EEUU
Ampliar

Hackean Equifax y acceden a datos de la mitad de la población de EEUU

viernes 08 de septiembre de 2017, 13:21h

Escucha la noticia

Equifax, entidad financiera americana, ha sufrido un hackeo que ha comprometido la información personal de, por lo menos, 143 millones de americanos.

A diferencia de otros hackeos, muchos de los perjudicados lo desconocen pues no saben que estaban en los datos que maneja la empresa

Equifax es una de las principales compañías en informes financieros en EEUU que monitoriza la historia financiera de los consumidores. La empresa se recolecta datos sobre préstamos, pagos y tarjetas de crédito, entre otras cosas.

Los cibercriminales, que atacaron los servidores de la empresa el pasado mayo y julio, han accedido a información sensible de casi la mitad de la población de EEUU. Entre esos datos figuran nombres, números de la seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y los permisos de circulación. Además, en aproximadamente 182.000 casos, se ha logrado acceder a los datos financieros. Sin duda, estamos ante uno de los hackeos más graves en cuanto a vulneración de la intimidad.

“Esto es claramente frustrante para nuestra compañía, y que ataca directamente a lo que somos y lo que hacemos”, afirma Richard F. Smith, CEO de Equifax.

A diferencia de otros hackeos, muchos de los perjudicados lo desconocen pues no saben que estaban en los datos que maneja la empresa. Equifax está enviando mail a las personas cuyos documentos de crédito o judiciales están afectados.

Tres directivos vendieron acciones tras el hackeo

Tres ejecutivos importantes de la compañía vendieron acciones valoradas en 1.800.000 dólares días después del descubrimiento de una vulneración del sistema. Según informan desde Equifax, los tres implicados no habían sido informados del incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios