www.zonamovilidad.es
Cómo funciona Face ID, la última novedad de Apple
Ampliar

Cómo funciona Face ID, la última novedad de Apple

miércoles 13 de septiembre de 2017, 13:45h

Escucha la noticia

Apple ha confirmado los rumores que venían apareciendo en los medios. El nuevo iPhone X trae una funcionalidad innovadora: el reconocimiento facial como prueba de autenticación. Descubre cómo funciona.

Un grito de vanguardia en seguridad y experiencia de usuario

“Es el paso más grande que hemos dado desde el primer iPhone”, reconocía Tim Cook, CEO de Apple, sobre el nuevo dispositivo de los de Cupertino. Una de las grandes razones de esta afirmación es, sin duda, la nueva funcionalidad Face ID. Con ella el usuario podrá desbloquear su móvil sólo plantándose delante, incluso a oscuras.

Lo que parecía de ciencia ficción hace unos años parece que ya es una realidad. Y lo más impactante no es que reconozca los rostros, sino la precisión que tiene, según la empresa; ya quem aseguran tiene una probabilidad de fallo entre un millón. No es que reconozca una forma ovalada es que reconoce exactamente la cara del usuario. Un grito de vanguardia en seguridad y experiencia de usuario. Muchas ganas de probarlo.

Cómo funciona Face ID

Esta tecnología funciona con lo que han llamado sistema de cámara verdadera que está situado en la parte superior del frontal del iPhone X. Está compuesta por un iluminador que detecta la cara y un proyector que emite 30.000 puntos para crear un modelo matemático de la cara.

Una vez que se rescata la imagen, el software la compara con la almacenada a la hora de crear el proceso de autenticación y si coincide entonces desbloquea el dispositivo. Al ser un barrido en 3D, Apple asegura que no se puede engañar al sistema con fotos o máscaras. Tampoco influyen cambios físicos como hinchazones o retoques de cirugía.

“Face ID es el futuro del desbloqueo de móviles”, reconocía Philip W Schillet, nuevo vicepresidente de Apple.

Otra de las funciones de la True Camera es la de personalizar y animar emojis. Reconoce las expresiones del rostro y las asocia a un emoji.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios