www.zonamovilidad.es
LG Gram, el más portátil de los portátiles, por fin en España
Ampliar

LG Gram, el más portátil de los portátiles, por fin en España

lunes 18 de septiembre de 2017, 22:49h

Escucha la noticia

LG vuelve a demostrar que sigue habiendo margen para innovar en el sector de los ordenadores personales. Y lo hace con LG Gram, el más portátil de los portátiles, que llega al mercado español coincidiendo con la “vuelta al cole”.

LG Gram responde con innovaciones propias de la industria más avanzada del transporte aéreo y deportivo a los grandes retos de todo gran PC ultraligero: autonomía, portabilidad, rendimiento y resistencia. El nuevo ultraportátil de LG es contundente en sus características técnicas: batería de hasta 17 horas de autonomía; procesadores y gráficas Intel de última generación; una combinación de magnesio y nanocarbono para su chasis y cubierta exterior; máxima calidad de imagen con su pantalla IPS, y todo ello en apenas 1 kilo de peso.

“LG Gram es mucho más que un portátil ultraligero: materializa el compromiso de LG con todos aquellos usuarios que entienden su día a día sólo si es en movimiento” – señala Anaís Moreno, Directora de Marketing de Home Entertainment y Home Appliances de LG Electronics. “Entendemos la portabilidad en el sentido amplio de la palabra, sin limitaciones de horas, rendimiento, pulgadas ni resistencia a golpes; porque la vida de un profesional móvil no entiende de barreras, cables o imprevistos”.

LG lleva a sus PCs innovaciones de la ingeniería aeronáutica, y presenta su portátil LG Gram con materiales tecno-resistentes

Rendimiento y conectividad en todo momento

LG Gram cuenta con todo el poder de los procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación, complementado con una RAM de 8GB, memoria SSD de hasta 512GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620. Este ultraportátil incluye además la tecnología en displays desarrollada por LG para la industria, y saca todo el partido de ella: su pantalla profesional IPS Full HD (1920x1080px) sin marcos. De esta manera, ofrece una calidad de imagen inesperada en otros portátiles del mercado, especialmente precisa en sus valores de precisión del color, brillo, contraste y nitidez siendo especial para el retoque fotográfico gracias al realismo de sus colores. Inspirado en la experiencia de visionado de los televisores LG, la pantalla de LG Gram garantiza la perfecta visualización de contenido desde prácticamente cualquier ángulo.

Con sistema de arranque instantáneo, LG Gram llega al mercado equipado con el sistema operativo Windows 10; tiene además conexión USB-C, que le permite responder con precisión a transferencia y reproducción de datos en resolución 4K, mientras recarga batería. Todo en el LG Gram responde a la filosofía de hacer la vida más fácil a los profesionales móviles, y por ello cuenta con múltiples puertos de conexión, que aseguran su conectividad: USB tipo C, USB 3.0, USB 2.0y HDMI estándar, toma de auriculares y puerto tarjeta SD.

En definitiva, LG Gram consigue llevar la experiencia portátil a un nuevo nivel, al asegurar hasta 17 horas de autonomía ininterrumpida gracias a su batería de 60wh (también de LG, siendo líder mundial en la fabricación de baterías), en un equipo de menos de 1 kilo de peso. Además, refuerza estas prestaciones con su revestimiento y chasis de materiales tecno-resistentes, una aleación de nanocarbono y magnesio presente en la actualidad únicamente en los aviones y coches deportivos de última generación, capaces de resistir un choque externo de hasta 200 kilos.

De hecho, el diseño es otra de los grandes elementos diferenciadores de LG Gram, ya que no sólo responde a los exigentes estándares de elegancia, pureza de líneas y ligereza visual, sino que también tiene una distribución muy cuidada de su teclado y componentes desde el punto de vista estético y ergonómico. Además, LG ha incorporado a su LG Gram un teclado retroiluminado que, a la vez que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación, entrega un plus de elegancia al cuerpo del equipo.

Pensando en el usuario

LG ha tenido en cuenta todos aquellos posibles usos que tiene un PC, y por ello ha incorporado a su LG Gram, entre otras funcionalidades, un modo Lectura o modo Película. Algo tan habitual para un usuario como leer en la pantalla de su portátil, o ver una película en un entorno doméstico, hace necesario que la tecnología vaya un paso por delante y ofrezca las mejores condiciones posibles para el visionado de todo tipo de contenido.

Pensando en estas necesidades, los modos Lectura y Película del LG Gram funcionan de manera que, si bien uno reduce los brillos y suaviza la imagen, el otro exprime las capacidades gráficas y de procesador del PC para potenciar el contraste y el color en la reproducción de vídeos. El presentado como el más portátil de los portátiles, LG Gram, llega a España dispuesto a demostrar que la vanguardia tecnológica, y la movilidad como estilo de vida, con el mejor rendimiento, autonomía, calidad de imagen y peso ligero, por fin, no tienen por qué estar reñidos en un portátil ultraligero.

LG Gram está ya disponible en España desde un PVPR de 1.199€

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios