www.zonamovilidad.es
martes 19 de septiembre de 2017, 06:51h

Escucha la noticia

Con una publicación de un gracioso vídeo de un payaso en su cuenta oficial de Facebook, Huawei se burla del Face ID del iPhone X y amenaza con anunciar el verdadero móvil con inteligencia artificial el próximo 16 de octubre, el Huawei Mate 10.

Huawei se ha tomado muy en serio su posición en el mercado frente a los de Cupertino, por lo que ha decidido atacae directamente al sistema de reconocimiento facial recientemente anunciado por Apple para el iPhone X, y lo hace con un vídeo en el que se mofa incorporando la imagen de un payaso y una lapidaria frase que traduce "Afrontémoslo, el reconocimiento facial no es para todo el mundo".

La publicación fue hecha a través de la cuenta global en Facebook de Huawei, pero es que ya la empresa había manifestado de competir con el nuevo Mate 10 frente a los móviles de Apple en lugar de los terminales surcoreanos.

El próximo 16 de octubre en la ciudad de Munich, Huawei lanzará el nuevo Mate 10 al que ha denominado “el verdadero móvil IA” con lo que despunta algo que será mucho más impresionante que lo anunciado hasta ahora para la gama alta por los otros fabricantes, dando por sentado ya el procesador que sería el Kirin 970 anunciado recientemente durante IFA 2017 y que tendría la capacidad de explotar todo lo relacionado con inteligencia artificial.

El Huawei Mate 10 tendrá el procesador Kirin 970, con poder para la IA.

Apple ha presentado el nuevo iPhone X como el móvil con más inteligencia artificial de su firma, algo que al parecer Huawei coloca en duda y lo piensa desmontar con el lanzamiento de su nuevo buque en breve, con el que además piensan volver a desplazar a los de la manzana mordida una vez más en escalas de ventas.

La verdad es que Huawei ha preparado una agresiva campaña y además el sistema de reconocimiento facial Face ID, como el resto de este tipo de tecnología de otros fabricantes como Samsung son muy cuestionadas hoy en día por sus fallos de seguridad, pero al parecer la firma china toma estos aspectos de inteligencia artificial muy en serio y lo demostrará con la Unidad de Procesamiento Neuronal dedicada de su nuevo chip en el Mate 10.

Otros aspectos relevantes que hasta ahora no son más que rumores, rumbo al 16 de octubre, es que Huawei tendría entre manos un asistente virtual propio que entraría en la carrera tras Siri, Cortana, Alexa, Google Assistant y Bixby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios