www.zonamovilidad.es
martes 26 de septiembre de 2017, 06:33h

Escucha la noticia

El nuevo macOS High Sierra está disponible, sin embargo por algunos inconvenientes de seguridad existentes lo recomendable es esperar un poco para iniciar la actualización de tu Mac.

El nuevo macOS High Sierra está disponible, sin embargo todavía es buena idea esperar un poco para descargarle y conocer algunos datos antes de comenzar. El principal inconveniente de esta versión del sistema operativo para ordenadores es con respecto a su seguridad.

El problema de seguridad informática que se presenta en el macOS High Sierra es una vulnerabilidad que se ejecuta a partir de un bug presente en el keychain del ordenador, el espacio en el que Apple hace el almacenamiento de las contraseñas bajo una clave maestra.

El especialista en seguridad informática Patrick Wardle logró, utilizando una aplicación descargada desde Internet, tomar el control de las contraseñas almacenadas sin conocer la clave maestra.

Es conveniente esperar un poco antes de actualizar a macOS High Sierra.

Este lunes 25 de septiembre inició la disponibilidad oficial para descarga del macOS High Sierra, una versión del sistema operativo, que entre muchas otras ventajas, incorpora la habilidad de poder ejecutar aplicaciones de realidad virtual.

Ordenadores compatibles

No todos los ordenadores son compatibles con macOS High Sierra, y no todos son compatibles con todas sus funciones, por lo que es importante que sepas si tu equipo puede funcionar con esta versión.

Los modelos Mac de 2010 en adelante son compatibles con esta versión, como también lo son los portátiles y iMac de 2009 en adelante, sin embargo la función de desbloqueo por proximidad de un Apple Watch o un iPhone solamente está disponible en los ordenadores anunciados desde 2013 en adelante.

Si tienes duda de la fecha de lanzamiento de tu equipo bastará con que te dirijas hasta el icono de manzana ubicada en la parte superior izquierda de tu pantalla, pulsa en el menú y escoge la opción de Acerca de este Mac, escoge información general y verás el dato que requieres.

La instalación del macOS High Sierra es bastante sencilla, bastará con dirigirse hasta App Store desde el Mac y hacer la búsqueda de la versión del sistema operativo, pero si quieres hacer el procedimiento mucho más rápido, al entrar a la tienda de aplicaciones puedes pulsar el banner disponible que lo anuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios