www.zonamovilidad.es
domingo 19 de noviembre de 2017, 09:00h

Escucha la noticia

Tras el anuncio realizado en verano por Lenovo de que recuperaba para su división de móviles la histórica marca Motorola y que sus productos darían continuidad al prestigio que tuvo la americana, la multinacional de la informática y la movilidad ha sacado al mercado la continuación de su exitoso Moto Z Play con algunos cambios en el diseño y una cámara mejorada, además de retro-compatibilidad con todos los Moto Mods del mercado y continuidad en cuanto a su filosofía de un Android puro con algunas utilidades añadidas. Motorola busca su hueco en gama alta y este Moto Z2 es, realmente, una propuesta seria.

El Motorola moto Z2 ha modificado el diseño respecto a su antecesor, pues mientras que éste estaba construido con una mezcla de cristal y metal, la versión 2017 deja atrás el cristal para montar un cuerpo unibody de aluminio. Estéticamente el cambio le sienta de maravilla y es que se trata de un terminal tan bonito como fino (unos 6 mm), lo que hace que la cámara sea protuberante.

Pero Motorola ha pensado en una solución para quien prefiera tener un terminal algo más grueso aunque completamente plano: los Moto Style Shells, una especie de cubierta posterior de diferentes materiales y diseños que se acoplan al terminal mediante un imán que tiene alojado en su parte trasera (el que da vida a los Moto Mods).

En el frontal encontramos el sensor de huellas, mucho más bonito, grande y práctico que su predecesor; la cámara frontal, acompañada de un flash LED y el altavoz. En la parte superior encontramos un micrófono y la ranura para la tarjeta sim y la microSD y en la inferior, el cargador USB Tipo-C y el jack de 3.5 mm para auriculares; lo cual es un punto a favor, pues Motorola ya lo había retirado en anteriores terminales por cuestiones de espacio.

El Moto Z2 Play integra pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal yofrece una resolución fullHD con 441ppp de densidad con tecnología Super AMOLED

En el canto derecho están ubicados los botones de desbloqueo/ encendido-apagado del terminal y los de volumen. El botón de desbloqueo muestra una textura rayada para que se pueda distinguir de los de volumen sin ningún problema. El lateral izquierdo, por tanto, queda completamente desnudo. Como detalle, comentar que para manos grandes o torpes se hace algo incómodo agarrar el móvil debido a su extrema finura.

Rendimiento

El Moto Z2 monta un nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 626 (8x 2.2 GHz Cortex-A53) con GPU Adreno 506. En cuanto a la memoria empieza en los 64 GB, lo cual no está nada mal para un teléfono de gama media; La memoria RAM sube hasta los 4 GB. Con esta configuración, el teléfono vuela por los diferentes menús y tampoco tiene mayor problema al enfrentarse a situaciones algo más exigentes como juegos con potentes gráficos 3D.

La batería era uno de los aspectos más destacados del Moto Z Play, ya que contaba con 3.500 mAh y duraba sin mayor problema todo un día, incluso con un uso intensivo. En este nuevo Moto Z2 la cosa cambia pues al haber hecho el terminal un milímetro más fino la capacidad de la batería se ha visto reducida de 3 500 mAh a ‘únicamente’ 3000 mAh. La duración de la misma ha disminuido, aunque el fabricante justifica esta decisión, dudosa en un primer momento, por la optimización del software a la hora de consumir energía. Es decir, un más por menos.

La pantalla, que tiene 5,5 pulgadas de diagonal ofrece una resolución fullHD con 441ppp de densidad. Su tecnología Super AMOLED, muestra unos colores muy vibrantes y unos negros muy profundos y alcanza unos niveles de brillo realmente altos, por lo que es perfectamente visible en el exterior.

Cámara

La cámara trasera presume de sensor de 12 Mpx y está acompañada de un flash de tono dual. Además, cuenta con tecnología dual pixel para ayudar en las situaciones en las que la luz sea más tenue (también HDR); pero si hay algo que no podemos dejar en el tintero es La apertura focal por la luminosidad que aporta: f/1.7. En el entorno del video, el Moto Z2 llega a grabar hasta en 4k a 30 frames por segundo. Un añadido interesante es el del enfoque láser, que lo hace ser endiabladamente rápido al enfocar.

Por lo que respecta a la cámara frontal, hay que hablar de 5 Mpx, gran angular y flash (algo no muy común) para los selfies.

Otras cosas que mencionar del terminal es la integración de un sistema de comunicaciones de largo, medio y corto alcance suficientemente potente como para satisfacer nuestras necesidades, además de incorporar como cable de datos y de carga microUSB Tipo C.

Moto Mods

Los Moto Mods son ya una de las marcas insignia de Motorola y para algunos una razón de peso a la hora de compra estos erminales. Se trata de unos accesorios que se pegan a la parte trasera del terminal mediante un sistema de imanes y pins de fuerte sujeción. Sirven para añadir ciertas funcionalidades extra como carga inalámbrica, un proyector o un altavoz JBL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios