www.zonamovilidad.es
Agenda Digital destina 60 millones de euros para el programa Destinos Turísticos Inteligentes
Ampliar

Agenda Digital destina 60 millones de euros para el programa Destinos Turísticos Inteligentes

martes 10 de octubre de 2017, 18:48h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una nueva línea de ayudas para desarrollar la iniciativa Destinos Turísticos Inteligentes por valor de 60 millones de euros con el objetivo de impulsar la digitalización de esta actividad.

En concreto, Destinos Turísticos Inteligentes es un programa dirigido a entidades locales con una oferta turística significativa. Persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La iniciativa persigue la transformación digital de la actividad turística y la mejora de su eficiencia energética

Para ello, la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, publicará en las próximas semanas una convocatoria de ayudas, por valor de 60 millones de euros, cofinanciada con cargo a FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Esta nueva convocatoria da continuidad a las tres anteriores de ciudades inteligentes puestas en macha por Red.es, que con un presupuesto total de 109,5 millones de euros están beneficiando a más de 40 entidades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios