www.zonamovilidad.es

Foro Global de Tecnología e Industria de Antenas

Huawei y Telefónica Alemania lanzan la primera solución del mundo de despliegue de antenas 5G

Huawei y Telefónica Alemania lanzan la primera solución del mundo de despliegue de antenas 5G

lunes 23 de octubre de 2017, 13:50h

Escucha la noticia

Esta solución ayudará a los operadores a superar los obstáculos del despliegue de la red 5G y a tener mayores éxitos comerciales.

Huawei y Telefónica Alemania han anunciado el lanzamiento de la primera solución del mundo de despliegue de antenas 5G, en el Foro Global de Tecnología e Industria de Antenas celebrado recientemente en Múnich (Alemania). Durante la evolución al 5G, esta solución resuelve el problema de la falta de espacio durante la instalación de antenas para el despliegue de 4T4R de banda alta sobre Sub 3 GHz y de la tecnología Massive MIMO (Multiple Input, Multiple Output).

El espacio de instalación insuficiente de la antena se ha evidenciado como un problema en el despliegue de la red desde la evolución del 4G al 4.5G/5G. Como ahora se distribuyen 700 MHz, 1400 MHz y otros nuevos espectros, las bandas completas 4T4R han surgido como la configuración convencional. Un simple revestimiento difícilmente puede cumplir con los requisitos de despliegue. Además, se espera que los operadores reserven el espacio de instalación de antenas para Massive MIMO, con el objetivo de implementar una evolución sencilla. Como resultado, una única antena que integre todas las bandas de Sub 3 GHz y deje espacio para la tecnología Massive MIMO está configurada para ser la solución de antena común para 5G.

En este sentido, Huawei y Telefónica Alemania han presentado conjuntamente en Alemania esta solución 5G de despliegue de antena que incorpora tanto una antena multi-banda de 14 puertos, como una antena Massive MIMO TDD a 3,5 GHz para cumplir con los requisitos de Telefónica para una evolución fácil de la red hacia el 5G.

Una única antena que integre todas las bandas de Sub 3 GHz y deje espacio para la tecnología Massive MIMO está configurada para ser la solución de antena común para 5G

Jaime Lluch, director de la Red de Acceso Radio de Telefónica Alemania, ha indicado: "Telefónica es un operador mundial de telecomunicaciones comprometido con ofrecer una experiencia de red óptima. Creemos que durante la evolución de la red orientada al futuro de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés), el espacio de instalación de antena dificulta mucho la evolución de despliegue de la red. La solución de Telefónica y Huawei aborda este reto del espacio insuficiente, a la vez que garantiza un excelente rendimiento y capacidad de la red".

Por su parte, Joyee Zhang, presidente de la Unidad de Negocio de Antenas de Redes Inalámbricas de Huawei, ha enfatizado: "Después de muchos años de experiencia técnica en redes inalámbricas y una profundo know-how de la red MBB, Huawei coopera con Telefónica para lanzar esta innovadora solución, que ayudará a los operadores a superar los obstáculos del despliegue de la red 5G y, por tanto, a tener mayores éxitos comerciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios