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jueves 02 de noviembre de 2017, 10:30h

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Los clientes, la adaptación de la organización y la innovación continuan siendo el foco de la transformación tecnológica llevada a cabo por Ibercaja en colaboración con Microsoft.

Desde el inicio de la alianza entre Ibercaja y Microsoft en mayo de 2016, la entidad bancaria ha conseguido 855.000 clientes digitales entre nuevas incorporaciones y usuarios procedentes de la base de datos.

La experiencia de usuario es, junto con la innovación y las capacidades transformadoras de la tecnología, los objetivos fundamentales del plan estrategico que ambas compañías llevarán a cabo hasta 2020. Para ello cuenta con diferentes servicios adaptados a los nuevos tiempos y orientados en prestar un mejor servicio al cliente.

En este contexto diseñaron Ibercaja Pay, la aplicación de la entidad que permite realizar pagos con el móvil. Además de realizar transferencias tambén permite realizar el pago en comercios con el smartphone, aplazar el importe de la compra y realizar una fotografía del ticket para incorporarlo en la operación.

La entidad cuenta con el primer servicio de atención al cliente asistido por un robot en un chat, lo que permite al usuario resolver las cuestiones en tiempo real. También, aprovechando las capacidades de la plataforma de Microsoft Azure, se ha creado una plataforma de microservicios para el desarrollo y lanzamiento de servicios digitales digitales.

Nuevos proyectos de colaboración

En paralelo, también se están actualizando las infraestructuras y creando nuevas capacidades alrededor del puesto de trabajo mediante la plataforma Office 365 y Windows 10. Esto permite la colaboración y la movilidad así como transformar y mejorar la experiencia y la productividad de los empleados.

La experiencia de usuario es, junto con la innovación y las capacidades transformadoras de la tecnología, los objetivos fundamentales del plan estrategico que ambas compañías llevarán a cabo hasta 2020

La colaboración entre Ibercaja y Microsoft permitirá en los próximos tres años acometer los proyectos necesarios para dar respuesta a retos como la rápida adaptación necesaria de las personas y la cultura de la organización a los cambios del entorno, la innovación en tecnología y en modelos de negocio y de relación, y la propia gestión del cambio.

Esta alianza es fundamental para desarrollar la transformación digital con una estrategia de cliente omnicanal y manteniendo valores corporativos por los que los clientes valoran más a la entidad como la cercanía, la personalización, la profesionalidad y la excelencia.

Por otro lado, contribuye a acometer el cambio con mayor celeridad e incorporar nuevas capacidades, así como diferentes metodologías de trabajo y de gestión del cambio, necesarias para involucrar a toda la organización.

Además, permite incorporar tecnologías innovadoras y “partners” que aportan valor en todo el proceso de transformación, lo que ha creado un ecosistema de colaboradores valioso en este proceso.

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